/

“FICMEC ha madurado”

2 minutos de lectura

“Hay que hacer un balance positivo de esta edición en todos los sentidos. Creo que hemos madurado”, afirma David Baute, director del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). Baute se refiere tanto a la programación cinematográfica como a la actividad paralela que se celebra en torno al certamen. Un evento que este domingo se clausuró en Garachico con la presencia del universal artista grancanario Pepe Dámaso, presidente de honor del festival.

El tema del aforo ha sido algo destacable. En varias de las sesiones se tuvo que abrir una sala alternativa para dar cabida a la demanda de los asistentes. Algo que ha hecho reflexionar a la organización de FICMEC: “hay que conseguir un equilibrio porque pasar a un mayor tamaño puede ser peligroso”, declara el director del certamen quien ve la posibilidad de realizar una combinación de espacios.

Explica que puede usarse la misma sala, la del antiguo convento de San Francisco, y “jugar con espacios exteriores de Garachico como hicimos con la proyección de ‘The Canary Islands”. Baute piensa que así se generan otras propuestas para las películas que puedan tener más público y así “generar más festival en esos espacios”, añade.

2.200 razones para seguir

FICMEC cumplirá veinte años el próximo 2018 con un punto de inflexión: este año, por primera vez en la historia de este certamen en Garachico, se ha cobrado la entrada. Muchas de las sesiones tenían el coste de un euro. Una cantidad que se destinará para la ONG WWF y su proyecto de creación de un santuario de ballenas en Fuerteventura y Lanzarote. Se han recaudado 2.200 euros.

Noticia anterior...

Un guiño a la solidaridad en Buenavista

Siguiente noticia...

Icod de los Vinos dedica una calle en La Mancha a ‘Toño Mesa’