//

FICMEC acoge el estreno nacional de ‘The Whale from Lorino’ este sábado 29 a las 17.00 horas

4 minutos de lectura

‘Mister Link: el origen perdido’ es la oferta de cine familiar este sábado 29 a las 11.00 horas

FICMEC acogerá el estreno en España del documental ‘The Whale from Lorino’ (Maciej Cuske / 52’ / 2019 / Polonia) este sábado 29 de mayo a las 17.00 horas en Garachico. La proyección de la cinta, que compite en la sección oficial del festival en el apartado de largometraje documental, será en el espacio habilitado en la trasera del Ayuntamiento de Garachico.

El documental se centra en una tribu siberiana que ha intentado sobrevivir tras la disolución de la URSS con la sabiduría de sus antepasados y la esperanza puesta en el futuro. Su director, Maciej Cuske, es un autor independiente que dirige su mirada a la vida desde el humor y la calidez. Las entradas para esta sesión, así como para el resto de proyecciones de FICMEC, se pueden adquirir de manera anticipada en tomaticket.es, o bien junto a la glorieta de San Francisco, en la Casa de Piedra.

La programación del sábado 29 se inicia a las 11.00 horas en la trasera del Ayuntamiento de Garachico con la película ‘Mister Link: el origen perdido’ (Chris Butler / 93’ / 2019 / Estados Unidos), dentro de la sección de cine familiar. Esta producción de animación narra la historia de sir Lionel Frost, quien se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigación por el noroeste de Estados Unidos en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.

Dos largometrajes más para el sábado

Las proyecciones continuarán a lo largo del día con otros dos largometrajes que compiten en la sección oficial de FICMEC. El primero de ellos, ‘Taming the Garden’ (Salomé Jashi / 92’ / 2021 / Suiza, Alemania, Georgia), participa en la categoría de documental y se proyectará a partir de las 19.30 horas en la trasera del Ayuntamiento garachiquense. El film es una oda a la rivalidad entre el ser humano y la naturaleza; se trata de la historia de un hombre poderoso con un curioso hobby que le lleva a arrancar árboles centenarios por comunidades de la costa georgiana para trasplantarlos en su jardín privado.

Por último, a las 22.30 horas comenzará en la glorieta de San Francisco la exhibición de la cinta ‘Penguin Bloom’ (Glendyn Ivin / 95’ / 2020 / Australia), que compite en la categoría de largometraje de ficción y animación. La película narra la historia de Samantha Bloom, una mujer aventurera nata, surfera y viajera que, paralizada desde el pecho hacia abajo por un accidente, no se reconoce a sí misma y se ve sumida en una larga depresión que la hace cuestionarse su papel en el mundo y en su propia familia.

Noticia anterior...

El Servicio Canario de la Salud participa en un foro sobre depresión y suicidio en Canarias

Siguiente noticia...

Un proyecto del Cabildo de empleo verde contrata a 150 personas desempleadas