Fernando Clavijo: “El archivo del Supremo viene a callar muchas bocas y muchas insinuaciones”

4 minutos de lectura

“Esto viene a callar muchas bocas y muchas insinuaciones de personas que han tratado de hacerme daño”, afirmó este martes el senador y expresidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Fernando Clavijo, sobre el archivo del caso Grúas por parte del Tribunal Supremo al no apreciar delito de prevaricación ni de malversación de caudales públicos. “No estoy satisfecho en lo personal pero, al menos, sí le queda a uno la tranquilidad de que se actuó siempre pensando en el interés general del servicio público”, remarcó el también exalcalde de La Laguna.

Clavijo quiso recordar que “aquí de lo que estamos hablando es de un servicio público, que se encargaba de la recogida de vehículos y que entra en desequilibrio económico-financiero”. “El Ayuntamiento lejos de rescatar la concesión e indemnizar a la empresa, lo que hace es intervenir y requilibrarla para que siga funcionando como en la actualidad, con total normalidad”, explica el exalcalde lagunero sobre la decisión que tomó en 2014 de conceder un préstamo de 120.000 euros a la empresa para que pudiera continuar con el servicio.

“Este auto también avala la magnífica gestión que realizaron los funcionarios del Ayuntamiento de La Laguna” apuntó Clavijo, quien agradeció el apoyo recibido por su formación política durante todos estos años de batalla judicial.

El senador, quien compareció acompañado por el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, y por José Alberto Díaz, entonces concejal de Seguridad e investigado también en esta causa, aprovechó para recordar que la denuncia que dio forma al conocido como caso Grúas partió de Unidas se Puede y de Santiago Pérez, actual concejal lagunero de Avante, para “tratar de sacar rédito electoral pero fue archivada en primera instancia, recurrida y, afortunadamente, ahora estamos ante el archivo del Supremo”.

“La organización ha sufrido y Clavijo en lo personal y familiar, pero por fin la justicia se ha pronunciado, más tarde de lo que a nosotros nos hubiera gustado, pero ya hemos cerrado este capítulo en los tribunales”, aseguró el secretario general de CC, quien avanzó que “vamos a seguir haciendo política limpia intentando convencer a los ciudadanos con las ideas como fórmula para conseguir votos y apoyos electorales”. “No vamos a utilizar las fórmulas con las que otros han pretendido lograr apoyos”, dijo Barragán sobre la denuncia presentada varios años después de que el Ayuntamiento de La Laguna hubiera otorgado el préstamo a la concesionaria del servicio.

Ante el anuncio realizado por Unidas se Puede de recurrir el archivo del caso Grúas, Barragán dijo que se pronunciarán cuando conozcan el contenido de dicho recurso pero pidió a las formaciones políticas denunciantes que “reflexionen porque cuando uno se equivoca, lo mejor que puede hacer es volver a leer un auto que es contundente”.

José Alberto Díaz, quien afirmó que siempre ha tenido la conciencia tranquila, destacó que “la sala constata la ausencia no ya de cualquier perjuicio para el patrimonio público, sino del riesgo de que este perjuicio llegara a producirse”, es un resumen claro del contenido de este auto que nos da la razón a lo que veníamos diciendo desde el principio”.

Escuchar rueda de prensa

Fuente: El Día

Noticia anterior...

El Gobierno de España aprueba el real decreto que establece las medidas que regirán en la nueva normalidad

Siguiente noticia...

Los ayuntamientos canarios urgen soluciones para la financiación local