Fernández de la Puente (Cs) reclama la creación de una Unidad de Oncohematología Pediátrica en Tenerife

1 minuto de lectura

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, presentará una Proposición No de Ley en el próximo pleno que recoge la necesidad de contar con un servicio de estas características que ofrezca una atención más personalizada a los pacientes y sus familiares

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, reclamará en el pleno de la Cámara regional de la próxima semana a través de una Proposición No de Ley (PNL), la creación de una Unidad Oncohematológica Pediátrica en uno de los hospitales de Tenerife, como espacio de gestión integral que mejore la calidad de vida de los niños enfermos y sus familias.

Para el diputado, contar con un recurso sanitario de estas características permitirá aumentar la eficiencia del equipo médico. Así mismo, manifestó que será esencial “para integrar servicios que ayuden a maximizar los cuidados de los pacientes y a desarrollar nuevas estrategias de gestión emocional de las enfermedades oncohematológicas”, teniendo en cuenta los avances científicos y tecnológicos en materia sanitaria, que permiten crear diagnósticos y tratamientos más precisos.

Fernández de la Puente destacó la positiva experiencia de una unidad de atención especializada de este tipo en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Y, por ello, considera que la isla de Tenerife debería tener un servicio de similares características, en el que se pudiera atender a los niños y adolescentes de toda la provincia tinerfeña.

Con esta petición, Cs en el Parlamento de Canarias atiende la demanda de la Fundación Canaria Pequeño Valiente, quienes han informado sobre la situación en la que se encuentran los pacientes y sus familiares, a consecuencia de la cronicidad de la enfermedad y la larga duración de los tratamientos.

Además, el diputado expuso la necesidad de contar con servicios de atención infantil especializados, debido a las particularidades del cáncer en los más pequeños. “Las medidas de diagnóstico precoz para esta enfermedad en los adultos no son efectivas en los niños, por lo que contar con una Unidad Infantil de Oncohematología permitirá centrar los esfuerzos en investigar, diagnosticar, tratar y prevenir esta enfermedad en los niños, logrando mejores resultados”, aclaró Fernández de la Puente.

Por último, añadió que será un espacio en el que niños, adolescentes y familiares estarán en contacto con personas en sus mismas situaciones, facilitando el aprendizaje sobre la enfermedad y creando un espacio de apoyo.

Noticia anterior...

El Cabildo imparte formación gratuita a los artesanos en marroquinería, indumentaria tradicional y cerámica

Siguiente noticia...

Un nuevo centro de visitantes convertirá el Jardín de Aclimatación de La Orotava en enclave turístico y científico de referencia