El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias considera que estas ayudas fomentarán las iniciativas empresariales y la actividad económica en las Islas
El portavoz del Grupo Mixto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, valora la concesión de incentivos regionales por parte del Gobierno central a la Comunidad Autónoma. Considera que estas ayudas fomentarán las iniciativas empresariales y la actividad económica en las Islas, además de generar y mantener empleo.
A Canarias se ha destinado una subvención de 35.144.867 euros para poner en marcha 18 proyectos enfocados sobre todo en el sector turístico e industrial. En concreto, estos generarán una inversión de 158.463.328 euros, que permitirán crear 238 nuevos empleos y mantener otros 1.507.
«Es muy importante para el Archipiélago recibir esta partida presupuestaria, ya que permite la evolución socioeconómica de la comunidad y nos ofrece la posibilidad de crecer adaptándonos a las exigencias modernas de la sociedad, como son la sostenibilidad y el uso de las tecnologías», precisa el diputado.
Por otro lado, destaca la importancia de estos incentivos para conseguir un equilibrio económico en todo el territorio español y reducir la brecha de la renta per cápita con respecto al resto de regiones. Para el portavoz del Grupo Mixto, «con incentivos como estos Canarias se podrá posicionar como una región ultraperiférica capaz de evolucionar y de competir con otras autonomías en lo que a empleo y economía se refiere, a través de proyectos novedosos y de calidad».
«En el Archipiélago contamos con profesionales de gran nivel, empresas innovadoras y competitivas que desarrollan proyectos turísticos e industriales de primer nivel», recuerda el diputado. Por ello, insiste en que este tipo de incentivos puede ser un revulsivo para lograr que nuevos emprendedores apuesten por sacar adelante sus proyectos.