Las obras prioritarias incluyen la finalización del anillo insular y la ampliación de la TF-1 y la TF-5
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez y el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO), Oscar Izquierdo, han mantenido un encuentro de trabajo con el objetivo de abordar de manera integral las obras en materia de infraestructura viaria que requiere Tenerife.
Oscar Izquierdo ha destacado la “certeza” de que las obras de carreteras que la isla demanda desde hace décadas “están por fin en la línea de salida para empezar el proceso de licitación”. En este sentido, ha resaltado la importancia y operatividad que está dando la “colaboración máxima” entre la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, que ha propiciado un clima de “acuerdos, consenso y ganas de iniciar los proyectos”. El presidente de FEPECO ha expresado el total apoyo de la Patronal de la construcción a la Consejería, para agilizar los trámites administrativos, que permitan ganar el tiempo perdido, durante décadas, para que la licitación de las obras se realice lo más rápido posible.
Por su parte, el consejero Pablo Rodríguez ha señalado que las obras prioritarias incluyen la finalización del Anillo insular, tanto en su vertiente sur como norte, la ampliación de las autopistas TF-5 y TF-1, así como la implementación de mejoras sustanciales en el sistema del transporte público guiado, al que FEPECO apoya incondicionalmente, proponiéndolo hacerlo atractivo para un uso mayoritario por parte de la población.
Ambos han coincidido en que el objetivo es convertir en una isla con movilidad cierta a Tenerife, para que deje de estar desvertebrada, atascada y colapsada en todos los lugares y horas del día, pasando a ser una isla unificada territorialmente para que, a su vez, también sirva para agrupar y fortalecer el sistema productivo económico al contar en el futuro próximo con una red viaria segura, rápida, sustentable y que también de respuesta a la histórica demanda ciudadana. Por último, Oscar Izquierdo ha resaltado la contrastada capacidad, potencialidad y profesionalidad de las empresas de la construcción que están instaladas en Tenerife y Canarias para ejecutar con éxito cualquier tipo de obra pública.