Factoría Social trabajará este año con las asociaciones de mayores de Tenerife con su proyecto ‘Mayores en Red 2.0’

4 minutos de lectura

Las personas mayores perciben que tienen grandes beneficios físicos y psicológicos al usar Internet y las redes sociales para su inclusión digital y social

El proyecto “Mayores en Red 2.0” es un proyecto insular ejecutado por Factoría Social que se desarrollará en varios municipios de la isla de Tenerife, y que se presentará a la convocatoria del Gobierno de Canarias a través de Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración para su financiación.

Este proyecto es de continuidad, ya que el año 2020 se desarrolló con un éxito que demuestra la necesidad de la continuidad del mismo. El año pasado participaron un total de 26 asociaciones de 14 municipios de la isla y que aglutinan a más de 5.000 mayores de la isla. Con este proyecto se realizaron un total de 68 talleres con 373 plazas cubiertas, 6 programas de radio en la cadena comarcal del noroeste ‘Ycoden Daute Radio’ con 30 participantes y 3 charlas en centros educativos con 77 plazas de jóvenes participantes.

Este proyecto que tiene como lema “saber envejecer es la obra maestra de la vida”, mantiene como objetivo la integración y la participación de las personas mayores en los distintos ámbitos de la vida social a través del fomento del asociacionismo, luchando contra la soledad a través de la participación en las actividades de las asociaciones y invitándoles a eliminar el miedo a el uso de los TIC´S, haciendo visible que el envejecimiento activo y saludable con la tecnología como recurso.

Romper la brecha digital es nuestro principal objetivo que este año se fortalece con la participación de personas voluntarias que fueron alumnos y alumnas de la edición anterior, por lo que la formación y el acompañamiento se desarrollará desde personas iguales. Con el equipo de personas voluntarias se establecerá una red de apoyo para acercar a los mayores a las nuevas tecnologías y a otras disciplinas.

Otras de las acciones que se realizaran con nuestros mayores es la participación en programas de radio, donde ellos contaran su experiencia en el periodo de Covid-19 y la necesidad de volver a la actividad social, dando importancia a formar parte de los colectivos de mayores.  Este año como novedad se realizará un taller formativo para mayores de “Radio Comunitaria”. Con este taller formativo se formará en oratoria, narrativa y sobre todo el poner en marcha un programa diseñado y puesto en marcha por mayores.

Un proyecto que se desarrollará a lo largo de este 2021 y donde se realizarán acciones de forma simultánea con las diferentes asociaciones de mayores la isla de Tenerife, contando con un equipo de personas técnicas que trabajarán codo a codo con las asociaciones y concejalías de diferentes ayuntamientos.

Noticia anterior...

El Cabildo adjudica la mejora de la accesibilidad de la estación de guaguas de Buenavista del Norte

Siguiente noticia...

Torres: “La prioridad del Gobierno canario ha sido salvar vidas, mantener y reforzar desde lo público los servicios esenciales, la protección de las personas más vulnerables y la conservación de la máxima actividad económica”