/

‘Factoría Social’ pone en marcha un proyecto para apoyar a las familias más vulnerables de San Juan de la Rambla y Fasnia

2 minutos aproximados de lectura

El proyecto ‘Arena y Sal: Programa de Apoyo a Familias Vulnerables’ es un proyecto ejecutado por la asociación ‘Factoría Social’ subvencionado por el Gobierno de Canarias y se desarrollará en los municipios de San Juan de la Rambla y Fasnia.

El proyecto tiene como objetivo principal ofrecer una atención integral a las familias vulnerables y lograr una mejora en su inclusión social activa a través de acciones formativas y otras actuaciones, donde la participación es un factor clave para su desarrollo.

Así, se pretende valorar las necesidades y ofrecer una atención personalizada y de apoyo psicológico a las personas en situación o en riesgo de exclusión social. Fortalecer las redes de apoyo y mejorar el conocimiento de los recursos comunitarios existentes. Además, se fortalecerán sus habilidades sociales, comunicativas y se les formará tanto en economía doméstica y gestión del hogar como en competencias digitales, con el fin de favorecer su desarrollo personal, socio laboral y en el ámbito relacional.

Arena y Sal tendrá itinerarios integrales de inserción a familias donde se trabajarán temas como habilidades comunicativas, gestión de conflictos, valores, alfabetización informática para apoyar a las familias a superar todos los retos que se han tenido que enfrentar en esta época de pandemia. Este proyecto además contará con la atención psicosocial que apoyará a las familias en ambos municipios.

Este proyecto se desarrollará durante cuatro meses, donde se realizarán acciones con los diferentes grupos de usuarios de los municipios de San Juan de la Rambla y Fasnia, contando con un equipo de profesionales en el ámbito, que trabajarán codo a codo con las concejalías de los servicios sociales de ambos ayuntamientos.

noticia anterior...

Dependencia concede subvenciones a entidades sociales por valor de 1,3 millones de euros para afrontar gastos derivados de la COVID-19

siguiente noticia...

El Ayuntamiento de Icod diseña un plan de acción para las familias más desfavorecidas