//

Factoría Social finaliza en tres localidades de la comarca un proyecto destinado al empoderamiento personal y la inserción laboral

3 minutos aproximados de lectura

Factoría Social en colaboración con el Ayuntamiento de Los Silos, San Juan de la Rambla y Buenavista del Norte ha finalizado el proyecto Factor +Plus 2.0 dirigido a personas derivadas de los Servicios Sociales y Agencia de desarrollo local. Ha sido un proyecto marcado por la pandemia del COVID-19, ya que se inició en febrero del 2020. Ha sido un proyecto con un marcado carácter social y que ha empoderado a las personas participantes para, a pesar de la situación actual, sean capaces de continuar con una búsqueda activa de empleo autónoma y donde las administraciones locales han sido una parte importante para el seguimiento de cada una de ellas.

El objetivo de este proyecto ha sido mejorar la empleabilidad y la autonomía de las 55 personas participantes (10 personas de Los Silos, 22 de San Juan de la Rambla y 23 de Buenavista del Norte) a través de un programa que se desarrolla en tres ejes: Información y sensibilización, atención personalizadas y formación y coaching para la empleabilidad.

Con este programa se han realizado 45 talleres con más 325 plazas formativas cubiertas donde se ha trabajado para reducir la brecha digital, tener herramientas para gestionar la frustración y sobre todo aumentar sus posibilidades a la hora de la búsqueda activa de empleo, siendo ellas protagonistas seleccionando las ofertas de empleo por sus valores, las habilidades y competencias.

Durante el periodo que ha durado esta primera fase del proyecto la herramienta ha sido registrada en el Registro de Propiedad Intelectual de uso libre y que ha dado el espaldarazo necesario para lanzar esta herramienta al mercado.

Cabe destacar que esta herramienta tiene la versión empresarial “Factor +Plus 2.0” que en un futuro cercano se podrá poner en práctica, con el objetivo de trabajar con las empresas en la selección de personal.

Factor + Plus es un proyecto presentado a la convocatoria de subvención del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración y que cuenta con la colaboración de siete ayuntamientos.

Factoría Social es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2017, actualmente tiene dos sedes, una en Icod de los Vinos y otra en Adeje. Está acreditada como Entidad de Carácter Social por la Agencia Tributaria y registrada como entidad colaboradora en la Prestación de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias.

Desde la entidad invitan a visitar su web www.factoriasocial.org que tiene los programas y proyectos que están realizando. Hasta la fecha han llevado a cabo 19 proyectos en 10 municipios de la isla.  

noticia anterior...

Garachico espera que Europa colabore en su protección marítima ante los temporales

siguiente noticia...

Mejora de la seguridad del tránsito en la zona del colegio de La Vega