La consejera delegada en funciones de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, junto al equipo técnico del programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de Sinpromi, recibieron al alumnado y al equipo educativo
Una quincena de estudiantes del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Dinamiza Santa Úrsula’ han visitado el Centro Insular de Entidades de Voluntariado para conocer las prestaciones y servicios que se llevan a cabo. La consejera delegada en funciones de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, junto al equipo técnico del programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de Sinpromi, recibieron al alumnado y al equipo educativo.
Por parte del Cabildo de Tenerife se presentaron los proyectos y campañas que se están impulsando desde el área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad para fortalecer el tejido comunitario y favorecer la participación ciudadana y la inclusión social, así como servicios específicos como la Oficina Insular de Atención al Mayor, Oficina Insular de Participación Ciudadana, programa Tenerife Isla Solidaria y Servicio de Atención a las Personas Migrantes.
Priscila de León alentó al colectivo a colaborar en las acciones solidarias de las entidades en la isla, “para ampliar sus conocimientos y aumentar sus competencias profesionales y habilidades. Una experiencia enriquecedora, tanto a nivel personal, como curricular, para abrirse paso al mundo laboral”, y animó para que presenten iniciativas y propuestas de acción en proyectos y recursos comunitarios que contribuyan a dinamizar la vida en su municipio y en la comarca.
La responsable insular hizo hincapié en la importancia de incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social, y fortalecer el trabajo colaborativo entre la población, las entidades y las administraciones, en beneficio de la comunidad y de la ciudadanía, con especial atención a las personas y colectivos vulnerables, mujeres, infancia, mayores, discapacidad, migrantes y LGTBIQA+.
El PFAE ‘Dinamiza Santa Úrsula’ es una iniciativa del ayuntamiento, a través del área de Empleo, subvencionada por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal. A través de este programa se forma a las personas beneficiarias en herramientas para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminadas al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios.