Durante el encuentro se estudiaron los diferentes elementos sobre los que es posible actuar para mejorar la atención psicosocial de la población
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, se reunió con los representantes de los Colegios Oficiales de la Psicología de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife para analizar la situación actual de este sector profesional en la provincia.
Al encuentro asistieron los decanos de los Colegios Oficiales de Psicología de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Javier Sánchez y Carmen María Linares, respectivamente.
Durante la mesa de trabajo se estudiaron los diferentes elementos sobre los que es posible actuar para mejorar la atención psicosocial del conjunto de la población de las islas. En este sentido, trataron la incorporación de los profesionales de Psicología Clínica a los centros de salud en el marco de la Estrategia +Atención Primaria y las acciones que se incorporarán a corto plazo en el Plan de Salud Mental de Canarias.
Esther Monzón continúa, así, reforzando la colaboración con los diferentes colegios oficiales de profesionales del ámbito sanitario, de forma que se mantenga una línea fluida de diálogo y trabajo.