El núcleo ramblero de San José se viste de romería

3 minutos de lectura

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ya tiene todo listo para acoger este sábado la vigésimo primera edición de la Romería en honor a San José, que comenzará a partir de las 14 horas desde la carretera general de San José (TF-351).

Para la ocasión se espera la participación de más de una decena de carretas de tracción animal, casi 40 carros artesanales de tracción humana engalanados con motivos canarios, una veintena de grupos folclóricos y casi 3.000 personas, entre las que se repartirán más de 200 kilos de carne de cerdo para pinchos, decenas de kilos de chistorras, varias docenas de huevos duros, kilos de pan con chorizo y de rosquetes típicos de la tierra, litros de vino y papas arrugadas.

Como es tradición, al acabar el recorrido en la plaza Domingo Reyes Afonso tendrá lugar una verbena hasta bien entrada la madrugada, amenizada por las orquestas Chocolate y Gomeray.

Siguiendo la costumbre iniciada el año pasado, durante el recorrido habrán varios puestos que mostrarán la realización de oficios y costumbres típicas de las Islas: calado, macramé, cestería tradicional, trabajos en cuero, etcétera.

rosetones-fuente-consistorio-rambla

Como novedad, este año el recorrido renueva decoración, presentando durante los más de dos kilómetros de romería pintaderas canarias realizadas para la ocasión o rosetones artesanales creados por la Casa de la Juventud y el Centro Ocupacional, toda una obra de arte que decora la fuente exterior del Consistorio.

Asimismo, el área de Fiestas del consistorio que preside Fidela Velázquez quiere premiar la implicación vecinal en la decoración, por lo que este año tendrán premio los dos mejores balcones del recorrido que se hayan engalanado con motivos canarios, y la mejor decoración de carreta y carro.

La seguridad está garantizada con un amplio dispositivo activo durante toda la jornada y que contará con once agentes de la Policía Local, doce miembros de la Guardia Civil, una agrupación de Tráfico, un servicio permanente de grúa, una unidad de protección sanitaria compuesta por dos ambulancias, una de ellas mecanizada, y el apoyo constante de Protección Civil.

Noticia anterior...

La muestra ‘Máscaras del Mundo’, del Festival Boreal, exhibe un elemento común entre la diversidad cultural

Siguiente noticia...

Se inaugura en La Guancha la cripta de Santa Catalina