Fue detectado en la zona de Pista Lolita tras un aviso vecinal y ha afectado a unas cuatro hectáreas
El conato de incendio forestal declarado esta mañana en el municipio de Los Realejos ha afectado a cuatro hectáreas de superficie y, según informan desde el área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, ha podido ya controlarse y estabilizarse en las primeras horas de esta tarde.
El Centro de Coordinación Operativa Insular de Tenerife (CecopinTF) informó a primera hora de la mañana de este viernes de que se había declarado un conato de incendio forestal en la zona de Pista Lolita, en el cruce con Pasada de Las Vacas, en la zona de Icod el Alto.
Varias dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife se encuentran realizando tareas de extinción, a las que se ha sumado distintas dotaciones personales y de vehículos las Brigadas Forestales (BRIFOR) y dos helicópteros del Cabildo de Tenerife, coordinados con área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Los Realejos y su Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía a través de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. El 1-1-2 Canarias recibió un aviso vecinal de que se había producido este conato en torno a las 5:30 horas.
El fuego se ha iniciado en una zona situada en el mismo entorno en el que en el mes de julio del pasado año se declaró un incendio que afectó a varios municipios del norte de la isla. La superficie afectada es principalmente monte bajo (helecho y brezo).
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, se personó en el lugar junto a la concejala de Seguridad y Emergencias, Carolina Toste, acudiendo también el consejero insular de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Javier Rodríguez, quienes destacaron «la buena coordinación y rápida intervención de los servicios de extinción».