Espectacular versión de danza-teatro de la novela ‘Mararía’ este domingo en La Guancha

2 minutos de lectura

Este próximo domingo día 24 la Compañía de Danza ‘María Mora’ interpretará una espectacular versión de danza-teatro de ‘Mararía’, basada en la conocida novela de Rafael Arozarena -del mismo título- que tanto éxito de lectores ha conseguido desde la primera edición de su publicación.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Guancha que dirige Lorena Socas, con la colaboración del Cabildo Insular a través del programa Tenerife Artes Escénicas, hacen posible que este espectáculo llegue al Centro Cultural de Santo Domingo a partir de las 5 de la tarde.

El contexto de la obra, que incluye catorce cuadros de danza y que dirige la coreógrafa de la compañía, Carmen Hernández, acompañada por la música del cantautor canario Pedro Guerra, se desarrolla en los años treinta del pasado siglo cuando un médico vasco llega destinado a Lanzarote, lugar en el que la belleza de la mujer que lo hospeda, María la de Femés, levanta sus pasiones y donde terceras personas no son bien recibidas, desatando así la tragedia, historia en la que se aprovecha la narrativa textual como hilo conductor de la misma.

Mararía está diseñada para emocionar. De este modo, el espectador podrá experimentar el amor, la pasión, la rabia, el dolor y la locura.

La función es totalmente gratuita, pero será necesario hacer la reserva previa de entradas a través de la plataforma mueveticket.com o el mismo domingo en taquilla a partir de las 3 de la tarde. 

Noticia anterior...

Titsa difunde la campaña de ÁMATE sobre la prevención del cáncer de mama

Siguiente noticia...

Un nuevo muro de contención mejora la seguridad del tramo escolar de Los Quevedos