Escolares del ‘Emeterio Gutiérrez Albelo’ participan en la liberación de una tortuga en la playa de San Marcos

1 minuto de lectura

Tras ser recuperada de las lesiones por enmallamiento, la tortuga se liberó en aguas de la bahía icodense

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “La Tahonilla”, dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, procedió en la mañana de ayer a la liberación de una tortuga Caretta Caretta, comunmente conocida como ‘tortuga “boba’, en la playa de San Marcos tras ser recuperada de las múltiples lesiones sufridas por enmallamiento.

La actividad fue organizada por el CEIP Emeterio Gutiérrez Albelo en la que participaron los alumnos de 5° A y 5º B acompañados de sus docentes. Previo a la liberación, los alumnos del centro recibieron dos charlas sobre sostenibilidad ambiental. Una de ellas estuvo dirigida hacia la conservación y los peligros que amenazan, en nuestras aguas, a las tortugas y la otra sobre la contaminación de los fondos marinos.

Ambas charlas fueron impartidas por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo Insular Tenerife.

El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, agradeció a las personas que intervinieron en la actividad y destacó la importante labor que realizan tanto el personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “La Tahonilla” como la Oficina de la Participación y el Voluntariado para preservar y cuidar la biodiversidad animal, que resulta esencial para la consolidación de un desarrollo sostenible.

Noticia anterior...

Canarias administra 1.011.610 dosis de la vacuna contra la COVID-19

Siguiente noticia...

Cuarenta colectivos participan en la feria medioambiental de FICMEC este fin de semana