Escolares de Primaria de San Juan de la Rambla reciben clases gratuitas de apoyo

3 minutos de lectura

Se imparten de lunes a viernes en horario de tarde con grupos reducidos para garantizar que el apoyo se realice de manera personalizada

El área de Bienestar Social que dirige la edil Gloria Méndez, a través del proyecto “La Colmena. Más San Juan de la Rambla” que está subvencionado por el Cabildo de Tenerife, puso en marcha durante esta semana un servicio gratuito de apoyo escolar a menores del que se benefician hasta la fecha en torno a medio centenar de alumnos de primaria de los dos CEIP del municipio, el Ángel Guimerá y el Francisco Afonso Carrillo.

Este servicio, tal como apunta Méndez,  “parte de la idea de que La Colmena sea un recurso de apoyo integral a toda la sociedad, abarcando cada núcleo de edad y las necesidades adheridas al mismo. Por ello, y tras tantear con alumnado y profesorado qué recursos eran prioritarias para los más pequeños, se plantearon estas clases de apoyo con maestros titulados, siendo, en todo caso, personalizadas y adaptadas a cada estudiante”.

La configuración del servicio, que se imparte dos días en cada colegio en horario de tarde, está dividido en grupos según ciclo escolar partiendo desde infantil, con un máximo de 7 alumnos en cada caso para garantizar el atendimiento a las particularidades de cada estudiante y el respeto a las medidas sanitarias vigentes.

Durante la primera semana de ejercicio, el apoyo se ha centrado en ayudas en las tareas escolares e identificar aquellos conocimientos o destrezas en las que se tiene mayor dificultad. Asimismo, se está desarrollando un programa que prioriza el fomento de la lectura, el cálculo matemático o el aprendizaje del segundo idioma, entre otros aspectos de interés, siempre en coordinación con el equipo docente de cada centro.

El servicio incluye  juegos para fomentar la atención, la concentración y la memoria, así como actividades para fechas señaladas como Los Santitos o Navidad.

“El servicio de apoyo tiene aún plazas disponibles, por lo que cualquier interesado puede disfrutar de este recurso gratuito consultando con los propios maestros o llamando al Consistorio”, concluye la edil.

El alcalde Ezequiel Domínguez, por su parte, pone en valor la importancia que supone que el Consistorio desarrolle un programa de empleo como “La Colmena: Más San Juan de la Rambla”, uno de los pocos destinados en exclusiva a potenciar y desarrollar la economía social del municipio garantizando el bienestar vecinal, paliando los efectos adversos de la crisis y la exclusión, dirigiendo la atención a sectores y actividades consideradas nichos de emprendimiento y fomentando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Noticia anterior...

Cruz Roja reparte más de un millón de kilos de alimentos a 43.673 personas vulnerables en Canarias

Siguiente noticia...

Titsa difunde la campaña de ÁMATE sobre la prevención del cáncer de mama