Entran en su recta final las obras de mejora de los servicios del Cementerio de Los Silos

2 minutos aproximados de lectura

El Ayuntamiento de Los Silos informa que entran en su recta final los trabajos correspondientes al proyecto denominado “Dotación de Equipamiento Público y Complementario a los Servicios, Fase II del Cementerio de Los Silos”.

La alcaldesa Macarena Fuentes realizó una visita esta semana a las instalaciones del cementerio para comprobar el estado de los trabajos, acompañada por Juan Luis Gorrín, concejal de Urbanismo; Jonay Expósito González, concejal de Obras y Servicios; Roberto Bazán, arquitecto del Estudio Jiménez y Bazán; Carlos Javier Lorenzo, aparejador, Jefe de Obra; Cristo Palenzuela, técnico municipal y Sonia e Isbal Mesa, representantes de la empresa adjudicataria de las obras.

La actuación, incluida dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras, Servicios de Competencia Municipal 2014/ 2017, cuenta con una subvención total de 590.519 euros. La financiación procedente del Área de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife asciende a 531.467 euros, aportando en este caso el Ayuntamiento de Los Silos la cantidad de 59.051 euros.

El proyecto ha sido realizado por el equipo redactor ‘Jiménez y Bazán’ y los trabajos están siendo acometidos por la empresa ‘Construcciones Rodríguez Mesa’, seleccionada mediante concurso público.

Informa el gobierno local que los trabajos han sufrido serios retrasos en cuanto a los plazos previstos inicialmente motivados por la entrada en vigor del Estado de Alarma a causa de la crisis sanitaria.

Actualmente, las obras se encuentran en su recta final teniendo un plazo previsto de finalización en el próximo mes de septiembre. Así, destacan desde el ayuntamiento silense que éstos marchan a buen ritmo, centrándose en la actualidad en la ejecución de los últimos columbarios, así como en labores de pavimentación, revestimientos, instalaciones, etcétera.

noticia anterior...

Los nacionalistas respaldan “por responsabilidad” las medidas de prevención del Gobierno canario contra la Covid19

siguiente noticia...

Torres invita a los partidos que no firmaron el ‘Pacto para la Reactivación’ que se sumen con aportaciones y que se dejen de hacer críticas “incoherentes”