La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha destacado la valía, la capacidad y el mérito que Arriaga ha demostrado en estos 4 años como vicepresidente del Cabildo de Tenerife
“En este Comité Ejecutivo hemos ratificado a Enrique Arriaga como candidato de Ciudadanos al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Santa Cruz. Estamos convencidos de la valía, la capacidad y el mérito que tiene Arriaga, la ha dejado patente en estos 4 años que ha estado al frente como vicepresidente del Cabildo de Tenerife”, anunció la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, tras la reunión del Comité Permanente de la formación liberal que ha tenido lugar en la sede del partido en Santa Cruz de Tenerife.
Durante la comparecencia, le acompañaron la candidata liberal al Parlamento de Canarias, Isabel Bello, y Enrique Arriaga, así como los candidatos municipales del partido a San Cristóbal de La Laguna, María Hernández; a Icod de los Vinos, Enoc de la Cruz; a Tacoronte, Benito Regalado; a Tegueste, Ángeles Rodríguez y a San Miguel de Abona, Segundo García.
“El 28 de mayo tenemos la oportunidad de votar a un partido como Ciudadanos, decente y limpio, pero, sobre todo, que va a dar voz a esas clases medias exprimidas que ya no existen en nuestro país; o elegir volver al bipartidismo, con un PP y un PSOE conservador, que sólo conservan todo lo que no funciona en nuestro país. Además, se va a poder elegir entre corrupción o decencia”, manifestó Guasp.
Por su parte, Enrique Arriaga manifestó su agradecimiento al Comité Permanente, “para poder hacer doblete necesitaba la confianza de la ejecutiva nacional”. Asimismo, destacó la importancia de esta visita de Patricia Guasp, “que le ha permitido ver de primera mano todos los problemas que tenemos aquí, en Tenerife, que en muchos casos son comunes a los del Archipiélago Balear, del que ella viene”.
“No es una situación inusual, hay muchísima gente que hace doblete y, en este caso, creo que es importante porque muchas labores que se hacen en el Cabildo afectan directamente al municipio de Santa Cruz. Además, hay rumores de que el presupuesto de 2023 del Gobierno insular maltrata al municipio chicharrero, con esto también queremos dejar patente que no es así”, aseguró el candidato.
Durante el acto, Arriaga aseguró que Santa Cruz «lleva tiempo sin avanzar, el inmovilismo de quienes llevan años gobernando han sumido el municipio en la inmovilidad y es necesario mejorar muchos aspectos como la habitabilidad, la accesibilidad, la limpieza o la movilidad, entre otros”. Además, destacó que compatibilizar ambas candidaturas le permitirá tener “una visión más amplia para desempeñar mejor mi labor, un reto que afrontaré con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar duro por devolver a Santa Cruz y a Tenerife el esplendor que siempre ha tenido y que nunca debería haber perdido”.