ENOMAC cumple once años con la participación de 17 bodegas de Tenerife

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife celebró la semana pasada la undécima edición de ENOMAC, una iniciativa en la que participaron 17 bodegas de toda la isla, y que persigue “apostar, cada año, por el fomento, la mejora de la calidad, la formación y la promoción del sector vitivinícola de la isla”.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, presidió el evento, que contó con la presencia de numerosos profesionales, que pudieron degustar los vinos producidos en las bodegas participantes, seleccionados por el reconocido enólogo José Hidalgo.

ENOMAC es un proyecto que nació en 2014, impulsado por el Cabildo con financiación europea, para abordar el estudio de las variedades de uva tradicionales cultivadas en las islas de la Macaronesia. En la actualidad, el proyecto es financiado en su totalidad por el Cabildo de Tenerife, y en él participan un total de 17 bodegas, con las que se ha trabajado tanto individualmente, como en su conjunto, intercambiando información técnica, con el objetivo de mejorar el producto.

Valentín González incidió en esta cuestión, poniendo de relieve que “ENOMAC ha sido de gran utilidad, a lo largo de estos años, a la hora de estudiar las variedades de uva y sus aptitudes en nuestra isla, así como la mejora de las técnicas de elaboración para conseguir vinos de mayor calidad”.

Este proyecto incluye labores de asesoramiento y apoyo técnico de las prácticas viticultoras con profesionales del sector, que han resultado de gran importancia para el resultado final: obtener unos vinos de carácter varietal muy singulares y con mayor longevidad, aumentando, por tanto, el prestigio de cada uno de ellos.

NOTICIA ANTERIOR

El ‘Estadio Municipal Los Cuartos’ se convertirá en un recinto deportivo de élite

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo participa como observador en un simulacro de incendio del UE-Modex en Irlanda