En menos de quince días ya han pasado más de 300 estudiantes por la nueva sala de estudios de la Casa de los Pérez

1 minuto de lectura

La nueva Sala de Estudio de la Casa de los Pérez en San Juan de la Rambla, primera del norte perteneciente a la Universidad de La Laguna (ULL), en tan sólo dos semanas se ha convertido en el lugar preferente para los alumnos tanto del municipio como de otras localidades cercanas, recibiendo desde su apertura el pasado 29 de diciembre más de 300 alumnos.

Esta sala, que además cuenta con el fondo bibliográfico y de investigación del doctor y científico especializado en agroecología Antonio Bello, en sus pocas semanas de uso es ya un claro referente en los servicios del municipio, cumpliendo una de las aspiraciones del grupo de gobierno referidas a “dotar a San Juan de la Rambla de un recurso que pueda ser utilizado por todos los estudiantes rambleros, sean universitarios o no, sin necesidad de desplazarse a otros municipios, además de acoger a todos aquellos que por cercanía o comodidad, se acerquen a nuestra Villa para hacer uso de la primera sala de estudios de estas características del Norte de Tenerife”, destaca la alcaldesa Fidela Velázquez.

Situada en la calle El Sol, en pleno Casco Histórico, y con capacidad para medio centenar de personas aunque aspira a duplicar el cupo en los próximos meses, el servicio está disponible de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de cinco a nueve de la noche. Dentro del convenio de colaboración establecido con la Universidad de La Laguna, la sala es atendida por un estudiante perteneciente al programa de becas de colaboración de la institución educativa. Durante las horas de apertura, todos los asistentes pueden disfrutar, entre otros servicios, de wifi gratuito y total libertad de consulta al fondo bibliográfico presente. Por otro lado, ya se está preparando una programación anual que permita completar la oferta ofrecida por la Sala de Estudios a través de diferentes cursos, talleres o programas orientativos que sean de interés y ayuda tanto para estudiantes como para otros sectores de interés como desempleados o tercera edad.

Cabe recordar que la Casa de los Pérez, continente de la Sala de Estudio de la ULL y la Biblioteca Antonio Bello, fue cedida para su uso al Consistorio por el Cabildo de Tenerife, siendo el propio presidente Carlos Alonso, junto al rector de la ULL Antonio Martinón y la alcaldesa Fidela Velázquez los encargados de cortar la cinta de inauguración.

NOTICIA ANTERIOR

El proyecto ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’ orienta a unas 50 personas en Garachico

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo destina 10,3 millones de euros a mejoras en siete carreteras de la Isla