En marcha las obras del nuevo pozo y depuradora en el Estadio Montefrío de La Guancha

3 minutos de lectura

El proyecto de mejora en el campo de fútbol municipal ‘Montefrío’, que el Ayuntamiento de La Guancha inició hace casi dos años, entra en su recta final. A la demolición y construcción de una nueva edificación en la que se localizarán los nuevos vestuarios, cafetería, gimnasio y sala de prensa, así como diversas dependencias para el Club Deportivo Guancha, se une desde ayer lunes la construcción de una estación depuradora de aguas residuales.

En la mañana de ayer el alcalde Antonio Hernández, junto a la concejala de Deportes, Verónica Domínguez y a representantes de la empresa adjudicataria, firmaba el acta de replanteo de los trabajos. Las labores previstas incluyen la construcción de un pozo filtrante y la instalación de las correspondientes canalizaciones para la correcta extracción de aguas negras, desde el nuevo edificio de vestuarios hasta la depuradora, que estará ubicada en la zona de entrada al recinto. Esta ubicación posibilitará la realización de una acometida a la futura red de alcantarillado en la zona.

Las obras cuentan con un presupuesto de 33.010 euros financiados íntegramente por el Consistorio local y un plazo de ejecución de 20 días.

Según señala el alcalde Hernández con estos nuevos trabajos “pretendemos cumplir con la normativa actual en materia de tratamiento de aguas residuales”. El regidor local añade que “en el transcurso del proyecto descubrimos que el campo de fútbol no tenía un pozo, lo que nos obligó a modificar lo que teníamos inicialmente previsto e incluir la construcción de esta pequeña estación depuradora de aguas residuales, lo que ha demorado un poco más las obras”.

Tras la finalización de los citados trabajos se procederá a la colocación del nuevo césped artificial en todo el terreno de juego. En esa línea, el alcalde indica que “nuestra intención es poder reabrir la instalación el próximo mes de septiembre”.

El Ayuntamiento de La Guancha ya está trabajando en una segunda fase con la licitación del mobiliario para los vestuarios y la cafetería del estadio, “así como en la ejecución de la segunda fase de los vestuarios, en la que se incluirán el mobiliario necesario para el futuro gimnasio, nuevas oficinas y sala de prensa, entre otros servicios”.

La inversión total una vez concluida esta última fase superará el millón de euros.

Noticia anterior...

Rosa Dávila (CC) denuncia los graves problemas de accesibilidad viaria que afectan a La Guancha

Siguiente noticia...

CC-PNC Tenerife advierte del “desmantelamiento” del área de Carreteras y “la baja ejecución” de las inversiones