En marcha en La Guancha la licitación del nuevo pavimento del pabellón deportivo Plus Ultra

3 minutos aproximados de lectura

Las mejoras se desarrollarán en un plazo máximo de dos meses, con una partida presupuestaria de 60.000 euros

El Ayuntamiento de La Guancha aprobó recientemente en Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria y urgente, el inicio del expediente de contratación por procedimiento abierto simplificado del suministro e instalación del nuevo pavimento deportivo para el pabellón Plus Ultra. Se trata del paso previo que activará de forma inminente la fase de licitación a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El proyecto de mejora del suelo del céntrico recinto deportivo será una realidad en un plazo máximo de dos meses desde la formalización del contrato, gracias a una inversión de 60.281,69 euros, sufragada con recursos propios del Consistorio guanchero. Para materializar el adecentamiento de toda la pista de juego, la empresa que resulte adjudicataria de los trabajos se encargará de retirar el pavimento actual, en estado avanzado de deterioro, así como de la preparación del suelo, la colocación del nuevo material homologado y el marcado de las áreas de juego. Los criterios de valoración para ejecutar la adjudicación del proyecto en los términos más beneficios para la administración local tendrán en cuenta la oferta económica más ventajosa, el menor plazo de entrega e instalación el nuevo pavimento y la mayor ampliación posible del plazo de garantía. 

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, valora de forma positiva el inicio de este nuevo expediente que permitirá dar respuesta, antes de que finalice el año, a una demanda acuciante que afecta de forma directa a los estudiantes del colegio Plus Ultra y al trabajo del Club Baloncesto Guancha. “Somos conscientes de la importancia de estos trabajos” -afirma Hernández- “por lo que hemos decidido invertir en los mismos para dignificar el espacio de juego y garantizar la seguridad de nuestros deportistas”, afirma.

Los ediles de Obras y Deportes, Juan Felipe Rodríguez y Verónica Domínguez respectivamente, subrayan la inversión destinada al nuevo pavimento, “que se une a los trabajos de modernización en el estadio Montefrío y en los diferentes polideportivos y recintos de juego de la localidad, lo que evidencia el gran esfuerzo inversor y la apuesta firme de este grupo de Gobierno por el deporte local”, indican.

noticia anterior...

Canarias podrá elaborar sus presupuestos para 2021 sin recortar los servicios públicos ni la inversión

siguiente noticia...

Garachico espera que Europa colabore en su protección marítima ante los temporales