Empuje económico a los colectivos y asociaciones culturales de Icod de los Vinos

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos informa que desde el grupo de gobierno se “prioriza la cultura como elemento dinamizador en la sociedad icodense”. Para ponderar los esfuerzos a la hora de animar la cultura en la Ciudad del Drago, el presupuesto fija la aportación en ayudas y premios a los colectivos culturales del municipio con 28.593 euros, una cantidad que refleja un aumento sensible respecto al pasado año.

Así, la Asociación Cultural Sol y Sombra, con una partida de 14.513 euros; la Asociación Cultural José Manuel Cabrera Mejías, con 6.000 euros; o los premios literarios Nuria González Delgado y Emeterio Gutiérrez Albelo, con 6.250 euros, “validan unos presupuestos que han tenido en cuenta la labor esencial de estos grupos para la dinamización cultural de Icod de los Vinos”. Entre otros beneficiarios se encuentran la Asociación Guanches de la Candelaria; Librea Diablos de Las Angustias; Asociación Músico-Cultural Tabaiba-Cueva del Viento; Sociedad Centro Icodense; y Grupo Filatélico y Numismático Drago.

El concejal de Cultura, Javier Sierra, destaca que “estas partidas suponen un impulso esencial para que los colectivos tengan garantías a la hora de seguir desarrollando su trabajo por la cultura, dado que son una parte fundamental en el engranaje del municipio”.

En esta línea, subraya que “la cultura tiene que ser vista como una actividad que contribuye también al crecimiento económico y que implica elaborar políticas culturales desde una perspectiva de progreso,  convirtiéndose en un elemento de desarrollo del municipio y no como una mera ocupación del ocio”.

Noticia anterior...

El Cabildo invierte 3,6 millones en la mejora de trece kilómetros en la carretera entre Icod y La Guancha

Siguiente noticia...

El SCE avanza los trámites para la firma del Convenio del PIEC a la espera de su aprobación por parte del Consejo de Ministros