‘Empleo eres tú’, lema de la nueva campaña del Servicio Canario de Empleo para informar sobre sus diferentes programas

2 minutos de lectura

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha presentado este lunes, junto al director del SCE, Sergio Alonso, la nueva campaña de difusión que, con el lema “Empleo eres tú”, informará a la ciudadanía sobre los diferentes programas que impulsa para favorecer la empleabilidad de los colectivos más afectados por el paro. La campaña consta de un total de siete audiovisuales, dirigidos tanto a las personas en situación de desempleo como a entidades colaboradoras y empresas.

La consejera destaca la importancia de “llegar con un mensaje optimista directamente a la persona, a sus posibilidades para mejorar su formación y retornar o entrar, por primera vez, en el mercado laboral. Nosotros, desde la administración, desde las diferentes oficinas del SCE, vamos a acompañar a esas personas para que esa incorporación se haga realidad, por eso el lema elegido ha sido Empleo eres tú, empleo son los trabajadores en situación de desempleo, pero también las empresas que contratan y las entidades locales que colaboran con el SCE para desarrollar sus actuaciones. Todos somos empleo”.

Valido explica también que, con el fin de llegar de una manera más directa, la pieza audiovisual que se ha diseñado para exponer las acciones destinadas a jóvenes menores de 30 años, “no son actores, son dos jóvenes que en realidad han participado en uno de los programas de formación en alternancia con el empleo, que anualmente programa el SCE, y que transmiten las ganas de formarse y aprovechar las oportunidades para el empleo”. También colabora en uno de los audiovisuales Michele Alonso, nadadora paralímpica canaria que próximamente participará en el Campeonato de España absoluto, quien se dirige a las empresas con un mensaje sobre el necesario acompañamiento de los trabajadores discapacitados en una frase, “Si eres empresa, forma parte del equipo”.

El objetivo principal de esta campaña es informar a la ciudadanía en general, y con especial incidencia entre la población trabajadora y empresarial, de las diferentes actuaciones que desarrolla el SCE a través de sus convocatorias, de tal modo que el máximo número de personas que puedan ser beneficiarias de estas acciones, tanto población trabajadora como empresas y entidades, conozcan en tiempo y forma su existencia, y en consecuencia puedan participar activamente.

A tal fin, se han realizado siete variables de audiovisuales en todos los soportes: uno genérico, y otros seis que, con el mismo tono y estilo, se adaptan a cada una de las convocatorias y sectores de población, esencialmente, aquellos a los que van dirigidas las actuaciones que impulsa el SCE directamente o en colaboración con otras entidades: personas desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años, paradas de larga duración, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, entre otros.

La difusión se iniciará a partir del 30 de abril y se extenderá a lo largo de un mes tanto en prensa como en radio, medios digitales y redes sociales.

NOTICIA ANTERIOR

Periodistas canarios solicitan formalmente al Gobierno autonómico la creación de un colegio profesional en las islas

SIGUIENTE NOTICIA

Las ayudas del Plan de Empleo del Cabildo se vincularán a la mejora de los salarios por parte de las empresas