El sociólogo ecologista Jorge Riechmann ofreció en La Rambla una charla sobre transgénicos

1 minuto de lectura

El Espacio Cultural Rambla, en el casco de San Juan de la Rambla, acogió recientemente la visita del sociólogo ecologista Jorge Riechmann, que acudió a la Villa para ofrecer su charla “Transgénicos y crisis civilizatoria”, toda una completa exposición de los alimentos transgénicos y su influencia en el consumo, además de los cambios que se han producido en los hábitos alimenticios y en el mercado.

En este mismo sentido, el autor del libro “Qué son los alimentos transgénicos”, explicó cómo se lleva a cabo el proceso de elaboración, donde surge la mayor demanda, qué países tienen mayor o menor regulación y cómo pueden afectar a la dieta y al desarrollo de la agricultura tradicional.

rambla-charla-transgenicos08m

Tras la charla, que se extendió a más de una hora, se abrió el turno de intervenciones, en el que un nutrido número de agricultores locales expusieron su experiencia y su valoración acerca de esta nueva tendencia alimenticia, además de aportar sus ideas para el desarrollo de un nuevo modelo de cosecha más sostenible que permita la disminución de costes sin reducir la calidad del producto.

La jornada concluyó con los agradecimientos de la alcaldesa Fidela Velázquez, quién celebró la asistencia de Riechmann y la calidad de su exposición. El autor además se comprometió a volver al municipio para seguir indagando en nuevas corrientes ecológicas.

La charla “Transgénicos y crisis civilizatoria” se enclava dentro del  programa de actos del Espacio Cultura Rambla, el nuevo centro de las artes y la cultura que se inauguró el pasado verano.

Noticia anterior...

Celebrado en La Guancha el Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Canarias

Siguiente noticia...

La Fundación CajaCanarias inaugura la ‘Memoria Habitada’ en su Espacio Cultural de Garachico