El Ayuntamiento de El Sauzal ha llevado a cabo hace días el acto de cambio de nombre del Centro Cívico San José por el de Centro Cívico Domingo Herrera Reyes (1951-2023). Este reconocimiento, solicitado por la Asociación Vecinal Aicá Maragá, pretende homenajear a una figura importante del barrio.
El pleno del Ayuntamiento, en marzo de 2023, decidió otorgar esta distinción a un vecino del barrio de San José por ser “un referente social muy valorado como persona por su buen hacer y estar, así como por su servicio y colaboración”.
Domingo Herrera fue miembro fundador de la Asociación Vecinal Aicá Maragá en 1983, estando ligado a la entidad hasta su fallecimiento en 2023. Dicha dedicación le llevó a ejercer la presidencia entre 1999 y 2001.
El evento tuvo lugar en el mismo centro cívico con presencia de representantes del consistorio, familiares del homenajeado y miembros de la asociación y colectivos del barrio.
Tras una apertura musical, el acto fue abierto por la secretaria general del Ayuntamiento, María Sánchez, quien dio lectura del acta de aprobación de esta modificación. Tras ella, la presidenta la asociación, María del Carmen Graham, y el sobrino del homenajeado, Raico Gil, tuvieron palabras para Domingo Herrera.
Tras ellos, el alcalde Mariano Pérez también le dedicó unas palabras, antes de dar paso a un video alusivo. Además, se descubrió una fotografía de gran formato con la imagen de Domingo Herrera.
Finalmente, el exterior del centro cívico acogió el descubrimiento de la placa que dará nuevo nombre al local.