“Los conflictos se previenen antes de producirse. Esa importante labor negociadora y mediadora corresponde a quien ostenta el mando. Si se produce el conflicto significa que el responsable ha sido incapaz de prevenir, pero en el municipio esa incapacidad se ha abordado con oscurantismo y mendacidad por parte del gobierno local, lo que ha generado inseguridad, confusión y molestias a los vecinos” afirma el exalcalde, Ezequiel Domínguez, que continúa señalando que “estas últimas semanas los vecinos han presenciado y soportado, sin explicaciones del grupo de gobierno, la suspensión de eventos populares, como la bajada de carros de las Rosas y la carrera de sortijas de la fiesta de San José, agravado esto último con el hecho de que estas fiestas se están celebrando sin presencia policial. En este momento hay incertidumbre y muchas dudas sobre la posible suspensión de la tradicional Romería de San José, que está a punto de cumplir tres décadas de existencia, y los vecinos carecen de información del gobierno municipal, que no ha avisado de las incidencias y problemas laborales con la policía y han dejado a los vecinos, grupos participantes, comerciantes y proveedores en la mayor de las incertidumbres a dos días del evento”.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Gloria Méndez, afirma que “esto solo demuestra una imprevisión absoluta del tripartito CC-SSP-PP, que genera caos en cada una de sus intervenciones por imprevisión e incapacidad de resolver los problemas. Esta incapacidad la intentan paliar con nula información, oscurantismo y mendacidad, traspasando su responsabilidad a los funcionarios, cuando la realidad es que cada vez se revelan como un gobierno absolutamente incapaz y desbordado, que solo está pendiente de la nómina a final de mes”.
“Lo peor está por venir”, tercia Domínguez, “Los problemas no resueltos se acumulan, y cada vez es más caótica la gestión de este grupo de gobierno. El enfrentamiento con los funcionarios, al final, revierte sobre los ciudadanos que se ven abandonados a su suerte en las pocas celebraciones a los que han quedado reducidos los eventos locales, de los que han desaparecido los organizados por el ayuntamiento. En este sentido, este grupo de gobierno ni siquiera cumple como las voluntaristas comisiones de fiestas”
Los socialistas lamentan la falta de previsión, de respuesta y de información que minimicen los efectos para la población en general de este importante conflicto con la policía local, y acusan al gobierno de CC-SSP-PP de incompetencia manifiesta, que revierte sobre los vecinos. «No dar ni una sola explicación sobre lo que acontece significa un gran desprecio por la población de nuestra Villa, que cada día se enfrenta a incomodidades e incertidumbres, amén de generar enfrentamientos entre el personal municipal”, concluyen los socialistas rambleros, y exigen «explicaciones públicas inmediatas y veraces sobre lo que ocurre y que medidas se van a tomar, informando al pleno y a la ciudadanía, información que hasta ahora ha brillado por su ausencia”