El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife ha celebrado la llegada de 75 nuevas guaguas adquiridas por el gobierno insular bajo la presidencia de Pedro Martín por un importe de 88,5 millones de euros, en una renovación histórica de una flota que tiene una media de diez años de antigüedad. Todo ello cuando ha habido un aumento de usuarios del transporte público de 21,4 millones de personas en un año. Los socialistas en la corporación lamentan la falta de proyecto por parte de Rosa Dávila, una presidenta que se limita a publicitar como propia la gestión anterior
El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife ha pedido hoy al grupo de gobierno y a su presidenta, Rosa Dávila, que acelere la incorporación de las 249 guaguas que fueron adquiridas por la corporación en el pasado mandato, bajo la presidencia de Pedro Martín. De estas, el Cabildo anunció ayer la llegada de las primeras 75, una cantidad insuficiente para hacer frente al incremento de usuarios de transporte público en el último año.
Las unidades recién incorporadas forman parte de la compra efectuada por la corporación en mayo del año pasado por valor de 88,48 millones de euros, con el objetivo de aumentar las líneas de guagua, reforzar las rutas y modernizar una flota de guaguas con más de diez años de antigüedad, ahorrando un 30% el consumo y rebajando las emisiones de dióxido en siete toneladas.
El Grupo Socialista ha lamentado la falta de proyecto propio de Coalición Canaria y de Rosa Dávila. Su presidente, Pedro Martín, ha advertido de que “Tenerife no puede estar esperando para su desarrollo a la gestión ineficiente que está realizando este grupo de gobierno, teniendo en cuenta, además, que la entrega de nuevas unidades se puede demorar un año o año y medio”.
Hay que tener en cuenta que, en 2023, Titsa transportó a 69,47 millones de personas, lo que supone un aumento del 44,88%, con 21,3 millones de pasajeros más, impulsados, principalmente, por la gratuidad del transporte público.
Las guaguas adquiridas por el gobierno socialista son de última generación y son de carácter híbrido, lo que no supone únicamente una apuesta por el transporte público, sino por una movilidad sostenible.