El PSOE de Tenerife ha mostrado este sábado su satisfacción por el acuerdo del Cabildo insular para la reordenación de las guaguas en el norte de la isla y que, según los socialistas, “se ajusta a las reivindicaciones realizadas por los municipios afectados”.
El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo, Pedro Martín, destaca en un comunicado que “se hayan escuchado a las personas afectadas aunque insiste en la necesidad de ampliar las frecuencias y líneas, además de mejorar el sistema tarifario”.
En esa línea considera que “el Cabildo debe abaratar las tarifas. Tiene capacidad para hacerlo y no puede ser que Tenerife, la isla con más problemas de movilidad, tenga el bono residente más caro”.
Para Martín, “ahora, lo más importante es que se deje de improvisar y se comience a dialogar” y señala que el transporte público «no necesita más experimentos, sino que requiere un Plan Insular de Movilidad de una vez por todas”.
El dirigente del PSOE considera que “ha faltado diálogo y planificación. Eso empezaremos a verlo ahora gracias a la movilización que se ha hecho en el norte y principalmente en la comarca de Ycoden Daute”.
Pedro Martín reitera que es imprescindible que los cambios que se hagan ahora “tengan en cuenta las necesidades de movilidad de la ciudadanía de estos municipios y busquen facilitar su transporte desde una perspectiva de servicio público y sin tener en cuenta criterios económicos”.