El PSOE logra aprobar una partida de dos millones de euros del Cabildo para acabar con las fugas de agua y un plan de autocaravanas para Tenerife

1 minuto de lectura

El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy una enmienda del Grupo Socialista al expediente de modificación de crédito presentado por el grupo de gobierno. En esa propuesta se pedía destinar cinco millones de euros a una línea de subvenciones a los municipios, con el objetivo de que puedan acabar o aminorar las pérdidas de agua en sus conducciones de suministro de agua. Finalmente, tanto Coalición Canaria como el Partido Popular anunciaron el apoyo a la moción, pero rebajando la cuantía hasta los dos millones de euros.

Además, los socialistas han logrado el respaldo del conjunto de la corporación a su plan para crear y regular zonas de acampada, caravanas y autocaravanas, que ha salido como propuesta de carácter institucional.

La propuesta contra las mermas de agua había sido realizada ya por los socialistas en el pleno en el que el gobierno insular propuso iniciar el estudio para la declaración de emergencia hídrica en la Isla, hace casi dos meses, después de que el presidente del Grupo Socialista, Pedro Martín, como secretario general del PSOE de Tenerife, se reuniera con alcaldesas y alcaldes del partido, así como con portavoces en la oposición.

En el mandato anterior, con Martín como presidente, se realizó el primer estudio sobre la situación de las conducciones municipales, en el que se concluyó que los más afectados son los doce que gestionan directamente el suministro y en los que las mermas llegan a alcanzar, incluso, el 60% en algunas zonas de Tenerife.

La enmienda del PSOE recoge que la renovación de las canalizaciones requiere de una importante inversión, por lo que la cantidad aprobada de dos millones de euros, sería la correspondiente al año 2024 y que debería continuarse en ejercicios posteriores hasta lograr una mayor eficiencia.

Plan de acampada y autocaravanas

En cuanto al plan de acampadas, caravanas y autocaravanas, el Partido Socialista propuso, tras abordarlo con todos los municipios, la creación de un total de seis, dotadas de servicios, en lugares donde no se puedan producir daños al medio ambiente y en los que hay una gran demanda que, en la actualidad, no está regulada y cuyos espacios no están acondicionados convenientemente.

NOTICIA ANTERIOR

La ‘Hermandad de Labradores de La Orotava’ participó en el ‘Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro’

SIGUIENTE NOTICIA

El Gobierno canario aborda con colectivos trans de la provincia tinerfeña la asistencia sanitaria y social a estas personas