El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife ha recordado ayer al grupo de gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular que el proyecto de la nueva vía de acceso al barrio de La Rambla, en San Juan de la Rambla, fue encargado durante el mandato de Pedro Martín como presidente, en coordinación con el entonces alcalde, Ezequiel Domínguez, y el director general de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado.
Estas declaraciones se producen después de que la corporación haya hecho públicas unas afirmaciones del consejero delegado de Carreteras, Dámaso Arteaga, en las que este asegura que “es el actual equipo de gobierno quien ha asumido la responsabilidad de iniciar la redacción del proyecto, ya que no existía un plan de ejecución ni avance alguno. Nuestro compromiso es claro: licitar la obra y comenzar su ejecución en 2025, brindando la seguridad y accesibilidad que La Rambla necesita”.
Frente a estas declaraciones, desde el Grupo Socialista recuerdan que los vecinos de este núcleo llevaban más de cuarenta años esperando una solución, todos ellos bajo gobiernos de Coalición Canaria, y que no fue hasta la llegada de Pedro Martín cuando se encargó un proyecto que será el que permitirá comenzar, por fin la obra.
El Grupo Socialista, además, ha propuesto una modificación de crédito de 4,6 millones de euros, que se llevará al pleno de este jueves, para que la ejecución de las obras se inicie lo antes posible, con el objetivo de dar una solución a los vecinos de esta zona.
“Estamos pidiendo que el proyecto se ejecute de una vez, tanto por el servicio que prestará a los vecinos como por la mejora que va a suponer para la seguridad. San Juan de la Rambla se merece recibir las mismas inversiones y oportunidades que el resto de municipios del Norte”, ha subrayado Pedro Martín.