El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla reclama al gobierno local (CC-AUP-PP) que “cese el oscurantismo de estos últimos meses y se vuelva a la transparencia, que nunca debió abandonar el consistorio, no solo respecto a la oposición sino también respecto a los vecinos y las vecinas, que tienen derecho a saber qué ocurre con el dinero del Consistorio”.
Los socialistas rambleros le recuerdan al grupo de gobierno que sus salarios “se devengan también por planificar, y le reprochan que se subieran sus sueldos antes de evaluar si ese monto de la subida se precisaba para actuaciones más importantes. La actual modificación presupuestaria demuestra que la subida fue improvisada y, cuanto menos, imprudente”.
«El dinero público ha de distribuirse con el criterio del buen cabeza de familia: primero lo urgente y lo importante, y luego el dinero unipersonal. Aquí se ha hecho al revés», expone la portavoz socialista Gloria Méndez, a lo que el exalcalde Ezequiel Domínguez añade que «nos preocupa mucho que no pudieran concretar en el Pleno los proyectos con los que pretendían justificar ciertas partidas modificadas. O bien profundizan en el oscurantismo o simplemente no existe la planificación a tres meses de concluir el ejercicio presupuestario. Ni siquiera se ve la intencionalidad de contemplar presupuesto inversor: mucho proyecto suelto sin soporte y poca obra», subraya Domínguez.
En cualquier caso, añaden ambos dirigentes socialistas, «preocupa mucho la externalización del trabajo de los concejales: cobran para trabajar y lo que hacen es delegar el trabajo por el que cobran en empresas externas».
Finalmente, desde el PSOE instan al equipo de gobierno que se dispongan a “abordar el presupuesto de 2024, de forma que el ejercicio presupuestario pueda comenzar con normalidad”, y piden asimismo que «el presupuesto sirva de herramienta de planificación, de forma que los rambleros y rambleras sepan cuál es el horizonte de la villa a corto y medio plazo».