Según los socialistas, “estas medidas retratan a la perfección el verdadero carácter oscuro y sombrío de los nuevos gobernantes rambleros”
El PSOE de San Juan de la Rambla ha anunciado públicamente que el nuevo Gobierno de San Juan de la Rambla ha eliminado la Junta de Portavoces y ha modificado el régimen de sesiones de los Plenos Ordinarios. En este sentido, los socialistas lamentan profundamente “el retroceso democrático que supone prescindir de un órgano fundamental en el que se trataban con carácter previo los asuntos que se introducían posteriormente en el Orden del Día de los Plenos por parte de la Alcaldía. Esto suponía llegar a consensos y acuerdos importantes entre todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y reflejaba el carácter democrático y plural de la corporación”.
Además, el tripartito modifica el régimen de sesiones de los Plenos ordinarios que venían celebrándose bimestralmente para, a partir de ahora, celebrarse trimestralmente. “Para un Gobierno que presume de transparente y que quiere acercar las decisiones al pueblo, estas medidas retratan a la perfección el verdadero carácter oscuro y sombrío de los nuevos gobernantes rambleros”, señalan desde el PSOE.
“Los socialistas rambleros siempre hemos creído firmemente en la participación ciudadana, la transparencia en las acciones de gobierno y en la transformación de los órganos municipales para dotarlos de una democracia avanzada donde cada grupo político pudiera debatir y proponer con libertad. De ahí la creación de la Junta de Portavoces y el mantenimiento del régimen de sesiones bimestral para los Plenos ordinarios. Vuelven tiempos grises a San Juan de la Rambla”, concluyen.