El PSOE de San Juan de la Rambla lamenta la “falta de planificación y el abandono” en la limpieza de las pistas rurales

1 minuto de lectura

Los socialistas rambleros muestran su gran preocupación por el estado de las pistas rambleras, por segundo año consecutivo, con proliferación de zarzas y maleza secas, que constituye un gran riesgo de incendios. La falta de planificación de su limpieza, previa al verano, ha sido la tónica de este gobierno los últimos dos años, “olvidando que los incendios se apagan en el invierno, con la prevención mediante la limpieza de las pistas, auténticas cortafuegos”, explica la portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, Gloria Méndez “y esa planificación y prevención ha brillado por su ausencia, que se ha limitado a emitir un bando amenazante respecto a las propiedades privadas”. “Mientras, el grupo de gobierno da un ejemplo muy negativo en los terrenos municipales de El Garabato, que están en unas condiciones muy lamentables, todo lo contrario, a lo que se exige a los vecinos”, tercia el exalcalde, Ezequiel Domínguez, que añade: “parece que el grupo de gobierno plantea un desafío al verano, con nulas políticas preventivas de incendios, con pistas agrícolas abandonadas por el actual grupo de gobierno. Falta de mantenimiento, suciedad e imposibilidad de acceso a los terrenos de los vecinos son la tónica de los altos del municipio”.

El exalcalde lamenta “la gran desidia del actual grupo de gobierno, en este y en otros temas, que creen firmemente que gobernar es sólo cobrar sus abultadas nóminas a fin de mes”. “Carreteras y calles están sucias, pero el abandono de las pistas conlleva, además, un riesgo cierto de incendio provocado por la falta de mantenimiento y limpieza y la nula gestión de los espacios de premonte, competencia municipal”, termina Domínguez.

“El grupo de gobierno cambia las obligatorias actuaciones de gestión de los espacios viarios medioambientales por saraos y fotos vacías de contenido: antes que hacer sus deberes prefieren seguir festejando y mirando para otro lado” añade la portavoz, que apostilla: “cada vez es más visible el pasotismo del grupo de gobierno, cuyo interés está en los selfies y en las nóminas a fin que a ocuparse de la gestión de los asuntos que conciernen a rambleros y rambleras”

Los socialistas rambleros exigen al grupo de gobierno “cuidar y proteger lo que constituye el patrimonio y la imagen del municipio” y que se “pongan a trabajar tras un año de nula gestión”.

NOTICIA ANTERIOR

Los Realejos comienza a preparar sus presupuestos municipales para el próximo ejercicio 2025

SIGUIENTE NOTICIA

El Puerto oculto: El misterio bajo la ciudad turística norteña