Los socialistas consideran este incremento una “indecencia y una falta de respeto a la ciudadanía”
En el pleno de hoy del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla se ha aprobado el régimen de dedicación de los concejales, que pasa del 75% del anterior mandato al 70% del nuevo gobierno tripartito de CC, AUP Sí se puede y PP.
Ante esto, el Grupo Municipal Socialista denuncia que la primera medida que adopta dicho gobierno sea “subirse los salarios un 15% con respecto al anterior gobierno”. “Consideramos que esta subida es una indecencia y una falta de respeto a los trabajadores y a la ciudadanía ramblera, ya que la rebaja de la dedicación parcial a un 70% les permitirá compatibilizar sus actividades privadas con unos salarios desorbitados”, manifiestan desde el PSOE.
“Esto muestra claramente cómo priman los intereses personales, individuales y privados de cada uno de los concejales integrantes de este tripartito frente al interés público. Además, se incumple flagrantemente la propuesta política de AUP Sí Se Puede de no superar dos veces el salario mínimo interprofesional”, declaran.
Según los socialistas, esta medida puede explicar, en gran medida, el porqué de este pacto. Por otro lado, el PSOE ha acabado recordando que el anterior alcalde, el socialista Ezequiel Domínguez, “moderó los salarios y no propuso ningún aumento bajo su mandato”.