El PSOE de los Realejos felicita al gobierno local por poner en marcha los bonos consumo «16 meses después de proponerlo nosotros»

1 minuto de lectura
Foto: Radio Realejos.

El portavoz socialista Miguel Agustín García confía en que esta iniciativa insufle aire al comercio local

En julio del año 2021, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos defendió, a través de una propuesta, la creación de bonos consumo para incentivar la actividad comercial en el municipio, iniciativa que se hará realidad ahora, según ha anunciado el Consistorio. El portavoz de los socialistas, Miguel Agustín García, se felicita por la puesta en marcha de su propuesta pero lamenta “que el grupo de gobierno haya tardado tanto, quizás confiando en que los realejeros se olvidaran de quién hizo la propuesta original”.

Desde el PSOE entienden que es llamativo que una idea que fue enmendada en su momento, “ahora les parezca una iniciativa tan relevante y útil” y, con cierta ironía, agradece que lo hayan bautizado como ‘bono con corazón’, “porque es cierto que las propuestas que los socialistas defendemos en el Pleno nos salen del corazón y buscando siempre lo mejor para nuestros vecinos y vecinas”.

En su propuesta, el PSOE pedía que se convocara la Mesa por el Empleo Municipal entendiendo que era el foro ideal para definir cómo poner en marcha estos bonos, al estar en ella representados los agentes económicos y sociales, así como los colectivos del municipio. Ya en aquel momento, Miguel Agustín García destacaba que las personas que deberían formar esta Mesa son las que mejor conocen el estado del comercio y las pymes locales, así que su criterio “es necesario para dar la forma más eficiente posible a estos bonos consumo”. “A fecha de hoy todavía no se ha constituido esta Mesa por Empleo pese a ser aprobada en mayo de 2020”, señalan desde el PSOE.

Los socialistas animan a los realejeros y realejeras a interesarse por estos bonos, al igual que por los que ya llevan un año funcionando del Cabildo de Tenerife con mucho éxito y a hacer sus compras en nuestros comercios locales, “que son los más cercanos y los que le dan solidez y fuerza a la economía del municipio, sobre todo de cara a la campaña navideña” y esperan que el apoyo del Ayuntamiento al tejido empresarial del municipio no se quede solo en esta iniciativa. “Si necesitan ideas para esto, en el PSOE tenemos muchas”, añade por último Miguel Agustín García.

Noticia anterior...

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos pone a la venta las entradas para su vigésima séptima edición

Siguiente noticia...

CC-PNC-AHI denuncia el «paripé» del Gobierno de Canarias en la aprobación del catálogo de prestaciones y servicios sociales