Miguel Agustín García pidió que se resolviera esta demanda de los vecinos cuanto antes y que no quedara “en el cajón del olvido”
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos llevó al Pleno de la Corporación Local la propuesta para que se amplíen los espacios de aparcamiento de la calle El Toscal, a la entrada del municipio en la zona del Toscal – Longuera, ya que esta parte del municipio sufre una importante presión de tráfico que choca con un déficit de plazas y las personas que viven en este núcleo de Los Realejos llevan tiempo demandando que se habiliten más espacios.
Miguel Agustín García, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, explica que presentaron esta iniciativa “porque somos conocedores de los problemas que a diario sufren los vecinos y vecinas de la calle El Toscal a causa de la falta de aparcamiento, que se ha visto agravada en los últimos con la apertura de un supermercado, lo que significa mayor afluencia de vehículos, y con la supresión de plazas por el cambio que se hizo en la señalización”. La situación es aún peor para los muchos residentes de la zona que sufren problemas de movilidad o son de edad avanzada, tal y como denunciaron.
El portavoz destaca que los socialistas “no sólo llevamos la propuesta, sino que aportamos posibles soluciones concretas: existen solares disponibles donde antes se ubicaban los huertos urbanos y también se pueden habilitar algunos espacios vacíos pasando el edificio Los Corales, en sentido Puerto de la Cruz, con solo modificar la señalización”.
A juicio del portavoz del PSOE, “esta zona del Toscal – Longuera podría ampliar fácilmente las plazas aparcamientos, porque espacios para hacerlo hay, y sin una inversión excesiva se puede mejorar la movilidad del núcleo y dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, muchos de los cuales hacen uso del vehículo privado porque les resulta la alternativa más adecuada a su situación por edad o por movilidad reducida. Esta propuesta va en la línea de otras que hemos presentado para otros núcleos del municipio”.
Por ello, los socialistas pidieron al Pleno que se realicen los trabajos indispensables para modificar la señalización pasado el edificio Los Corales y para habilitar las parcelas de los antiguos huertos urbanos, de forma que se pueda resolver la falta de aparcamiento que los residentes sufren a diario. El portavoz indicó que su grupo está “muy contento de que se haya aprobado, y una vez más, aportar soluciones para problemas que tienen nuestros vecinos y vecinas”.