El PSOE de Icod pide al concejal de Policía que dé explicaciones sobre su gestión en la aplicación de las medidas antiCovid

4 minutos aproximados de lectura

Los socialistas de Icod de los Vinos, a través de su portavoz municipal, Eliana Alayón, registraron hace días la solicitud de comparecencia del concejal de Policía, Sebastián Gorrín, para que explique al Pleno si desde su concejalía se está dando cumplimiento al Decreto Ley 14/2020 aprobado el 4 de septiembre por el Gobierno de Canarias.

Según explica Eliana Alayón, el citado Decreto Ley establece que las Entidades Locales tienen su responsabilidad en lograr que en sus municipios se cumplan con las directrices establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19, y así lo pone de manifiesto el artículo 10.1 “las actividades inspectoras y de control sobre el cumplimiento de lo previsto en el presente Decreto Ley serán efectuadas por cualquier agente de la autoridad y personal funcionario debidamente acreditado de la Comunidad o de las Entidades Locales”.

La portavoz socialista recuerda que “toda la ciudadanía tiene que adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la exposición propia y ajena a dichos riesgos, de acuerdo con las normas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, pero también compete al Ayuntamiento ejercer sus competencias, y es por eso que hemos solicitado la comparecencia del concejal de Policía”.

Eliana Alayón “se felicita porque con esta solicitud de comparecencia, el concejal de Policía haya reaccionado y tomado una medida tan demanda por muchos vecinos, como es el control del parking superior ubicado en la Playa de San Marcos en horas de madrugada, y que desde este pasado fin de semana han comenzado a cerrarlo en dichas horas”.

Los socialistas han registrado junto con la comparecencia una batería de preguntas a las que el concejal de Policía, Sebastián Gorrín, “tendrá que responder, y que tiene que ver con la gestión de las medidas antiCovid 19 en el municipio. Entre las preguntas cabe destacar la que hace referencia a si Gorrín cree que la Policía Local cuenta con los suficientes agentes para poder cumplir con la actividad inspectora y de control que le reconoce el artículo 10.1 del Decreto Ley 14/2020”.

En la comparecencia también se solicita que “el edil informe al Pleno cuantas actas de infracción o denuncias han sido formuladas por los agentes de la Policía Local en el desarrollo de su actividad de inspección reconocida en el artículo 10.1 del Decreto Ley 14/2020. También se le solicita que informe al pleno en qué horarios del día y en qué zonas del municipio se han cometido dichas infracciones, y si algunas de las actas de infracción tienen relación con el artículo 6.2.4. del Decreto Ley 14/2020 se consideran infracciones leves el consumo en grupo de alcohol en la vía pública en número de hasta 10 personas, desde este viernes 13 de noviembre, hasta 6 personas”.

Fotografía de cabecera de información cedida por el PSOE de Icod de los Vinos

noticia anterior...

Gesplan y el ICHH colaboran en una campaña para promover la donación de sangre

siguiente noticia...

Canarias presenta 131 propuestas para favorecer la integración del colectivo LGTBIQ+ hasta 2025