La Ejecutiva Regional socialista hace balance de un año cargado de contratiempos, pero eficiente y productivo en las labores de gobierno y la defensa de Canarias
La Comisión Ejecutiva Regional cerró filas este lunes con su secretario general y presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en señal de reconocimiento al trabajo que viene desarrollando en defensa de los intereses del Archipiélago y la solvencia con la que ha ido superado los sucesivos contratiempos con los que se ha ido encontrando.
Los socialistas canarios aprovecharon su última reunión extraordinaria antes de las vacaciones de agosto para reivindicar la labor que viene desarrollando el Ejecutivo de Torres y hacer balance de los éxitos en la gestión cosechados en este primer año de legislatura, muchos de ellos de la mano de un Gobierno central que, al contrario que ocurría en la etapa del PP, sí se está mostrando sensible con las necesidades y demandas de Canarias.
En este sentido, el propio Torres destacó la autorización por parte del Ministerio de Hacienda para que los ayuntamientos de las islas puedan hacer uso de sus ahorros, así como la prórroga de los ERTE más allá de septiembre comprometida por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. «En apenas 80 días el PSOE ha hecho más por el municipalismo que el PP en los últimos 8 años», resumió.
Los distintos componentes de la Ejecutiva del PSOE que tomaron la palabra durante la reunión lo hicieron para poner en valor el trabajo realizado por este Gobierno de Canarias y, en particular, por su presidente, cuyo liderazgo, coincidieron todos, «no admite dudas entre los ciudadanos» e incluso es reconocido por «una parte importante de la oposición».
Asimismo, la dirección regional señaló que todavía son muchos los frentes en los que es necesario avanzar e instó al conjunto de los socialistas canarios a seguir haciendo de la defensa de los servicios básicos y la protección de los que más lo necesitan su máxima prioridad.