El PSOE de Buenavista se siente “sorprendido” por la estrategia a seguir por el gobierno local en relación al futuro Centro de Salud

3 minutos de lectura

Los socialistas critican que se acuda al Diputado del Común “para reivindicar unas obras que cuentan actualmente con ficha de financiación dentro de los presupuestos del Gobierno de Canarias para este año 2021 y que sólo se muevan por un titular y una foto”

Hace días Buenavista del Norte recibía la visita del Diputado del Común, momento que fue aprovechado por el grupo de Gobierno (SSP-CC) para trasladarle las quejas por la paralización de las obras de construcción del futuro centro de salud del municipio.

Una noticia que para el PSOE “nos sorprende, a la vez que lamentamos profundamente que se entre en un juego de confrontación entre administraciones, cuando no se ha hecho nada para saber en qué situación administrativa está el expediente”.

Para la portavoz de la oposición, Eva García, “no entendemos que no se contrasten las informaciones, ni se produzca ninguna reunión con responsables de la Consejería de Sanidad para obtener respuesta alguna, quizás sí lo hubieran hecho, habrían conocido de primera mano los recursos destinados para la ejecución de las obras en este ejercicio”.

En noviembre de 2017, la entonces alcaldesa Eva García, logró que el Servicio Canario de Salud se comprometiera a actualizar el proyecto, y que cumpliera con una actualizada demanda sanitaria tanto del municipio como de la comarca, después de 9 años de paralización por la anterior crisis económica.

La actualización de este proyecto, se llevó a cabo entre los años 2018 y 2919, y en septiembre del año pasado, el grupo municipal del PSOE en labores de oposición, llevó al pleno municipal, una moción instando al Servicio Canario de Salud a retomar las obras, evitando así que el proyecto quedara una vez más paralizado.

“Lo que toca es estos momentos es ponerse a disposición de la Consejería, y poder así iniciar los trámites para el proceso de licitación de las obras con el objetivo de dar solución a una demanda histórica del municipio y necesaria para la Comarca. La colaboración entre las administraciones ha de ser estrecha y directa, aprovechar la partida presupuestaria y comenzar a trabajar cuanto antes en las obras.”

Noticia anterior...

Noemí Santana anuncia más fondos estatales para el Plan Concertado

Siguiente noticia...

Medio millar de jóvenes canarios se forman en habilidades profesionales y el impulso de proyectos sociales