El PSOE acusa al tripartito gobernante en San Juan de la Rambla de “faltar al respeto al pueblo con sus incumplimientos y opacidad”

2 minutos de lectura

“La inseguridad es la nota definitoria de un municipio donde el grupo de gobierno ha decidido unilateralmente romper sus compromisos con la policía, ruptura de consecuencias incalculables” afirma el exalcalde socialista Ezequiel Domínguez, que destaca que «aún al pueblo de San Juan de la Rambla no se le han dado explicaciones de cómo van a resolver este grave conflicto, antes bien, lo que ha hecho el alcalde Juan Ramos es agravarlo con declaraciones incendiarias en contra de la policía y amenazas al resto. Esto solo demuestra una imprevisión absoluta del tripartito CC-SSP-PP, que genera caos en cada una de sus intervenciones por imprevisión e incapacidad de resolver los problemas. Cada día que pasa se revela que es un gobierno absolutamente incapaz y desbordado, que solo está pendiente de la nómina a final de mes”.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Gloria Méndez, afirma que “la nula presencia policial local en la romería, que se celebró sin plan de seguridad ni dirección de la misma fue una temeridad total, y aún esperamos explicaciones del gobierno, sin perjuicio de que pidamos depurar responsabilidades”. “Aún queda la fiesta del Humo, con una comitiva que atraviesa la TF 5, sin plan de seguridad ni efectivos, lo que es de nuevo repetir la temeridad, a lo que se añade que los sitios de especial concurrencia y potencial peligro, como el Charco de la Laja se encuentran desprovistos de las mínimas medidas de seguridad, sin vigilancia ni medidas de cierre preventivo cuando el mar así lo aconseja”.

“Lo peor está por venir”, tercia Domínguez, “porque se va a repetir a lo largo de los tres años que quedan de mandato, haciendo por primera vez al municipio un lugar inseguro y desvelando la cada vez más caótica gestión de este grupo de gobierno. La principal contribución del ayuntamiento a los eventos es garantizar la seguridad y esa contribución hoy brilla por su ausencia” y añade que «un pueblo que aún respeta la simple palabra dada se pregunta el motivo por el que el grupo de gobierno incumple el compromiso por escrito que rubricó cada uno de los seis concejales con la policía con las preocupantes consecuencias que ha tenido el incumplimiento, y se plantea seriamente la credibilidad de quienes gobiernan. El incumplimiento se constata, también, en las declaraciones del alcalde de hace unos meses de ampliación de la plantilla, lo que ha quedado desmentido por las previsiones de oferta de plazas, que desvelan que la imprevisión del actual gobierno no lo permitirá hasta 2027, en una nueva y mendaz huida hacia adelante”, subraya Domínguez

Los socialistas acusan a CC-SSP-PP de incompetencia manifiesta, en un tema tan sensible como es la seguridad vecinal y añaden que “No dar explicaciones, sino avivar el fuego, significa una nefasta gestión del conflicto y un gran desprecio por la población de nuestra Villa, que cada día se enfrenta a la incertidumbre más importante: quien garantiza la seguridad. Un concejal con un peto amarillo no es garantía de nada y podría, incluso, estar usurpando funciones”, concluyen los socialistas rambleros, y exigen «explicaciones públicas inmediatas y veraces sobre cómo se va a resolver el conflicto, informando al pleno y a la ciudadanía, información que hasta ahora ha brillado por su ausencia”.

Carta de compromiso del grupo de gobierno con la Policía Local de fecha 12 de julio 2024

NOTICIA ANTERIOR

El 70% del personal de Dependencia finaliza su contrato en diciembre y según ‘ODESOCAN’ el Gobierno de Canarias “no prevé su renovación”

SIGUIENTE NOTICIA

Se impulsan los recreos activos en 86 centros educativos de Tenerife durante este curso escolar