El PSOE acusa al gobierno municipal de «crear un caos circulatorio» en San Juan

1 minuto de lectura

“Todas las obras conllevan una serie de incomodidades, pero lo que ocurre en San Juan de la Rambla durante la ejecución de la obra de saneamiento es desidia y dejación municipal pura y dura» afirma el exalcalde, Ezequiel Domínguez, “semanas después del comienzo de la obra, los vecinos se encuentran cada día con incomodidades y peligros que el gobierno municipal no ha previsto y tienen que echarle imaginación y valor para actuar correctamente y resolver individualmente sus problemas, lo que muestra una imprevisión absoluta del tripartito CC-SSP-PP”.

Asimismo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Gloria Méndez, afirma que “desde el comienzo de la obra, esto ha sido una pesadilla de imprevisión y nula información. Los vecinos se encontraron una mañana sin contenedores y sin saber dónde depositar los residuos. Tuvo que ser un vecino quién recorriera la zona y señalizara, a mano, donde se encontraban los contenedores más próximos». “La nula información ha tenido que ser suplida por la buena voluntad de los resignados vecinos”, subraya.

“Pero lo peor estaba por venir”, tercia Domínguez, “La no señalización incluye los cambios de tráfico. Al no poder acceder por la obra a la calle Estrecha y a la calle Calvario, conectoras con la avenida de la Libertad, y no disponer de información de la vía alternativa, vecinos y visitantes usan la calle Antonio Oramas, que tiene sentido ascendente, en ambos sentidos con el consiguiente caos circulatorio (la anchura de la calle no permite circular en ambos sentidos), creando un caos y un peligro desde hace varios días”, afirma el exalcalde, que añade: “esto se ha agravado con la inexistencia de policía, que solo aparece por el casco histórico en época de fiestas, como por otro lado hace el propio grupo de gobierno”.

Los socialistas lamentan la «falta de previsión, de respuesta y de información que minimicen los efectos de esta importante obra sobre la población del gobierno de CC-SSP-PP, cuya gestión ha sido nula hasta ahora en materia de su competencia. Ni una sola medida de planificación se ha implementado y eso significa un gran desprecio por la población del casco de nuestra Villa, que cada día se enfrenta a incomodidades y peligros nuevos, como el caos circulatorio en la calle Antonio Oramas”, concluyen los socialistas rambleros, y exigen «la supervisión urgente y continua de la obra en materia de competencia municipal, como los ejemplos expuestos y la constante información a la ciudadanía, que hasta ahora ha brillado por su ausencia”.

NOTICIA ANTERIOR

Se acoge la presentación de las conclusiones del informe de Exclusión Residencial Extrema, elaborado por Cáritas

SIGUIENTE NOTICIA

NC-BC apela a la unidad del Parlamento para reclamar al Gobierno canario que haga justicia con el sector primario