El proyecto ‘Semillas’ pondrá en marcha la campaña ‘Icod ciudad segura’ para la prevención de la violencia de género

3 minutos aproximados de lectura

Veinte víctimas mortales por Violencia de Género desde el 1 de enero de 2016 hasta el día de hoy en Canarias y un número incalculable han sido agredidas según el último balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El proyecto “Semillas” es un proyecto que pone en marcha el Ayuntamiento de Icod de los Vinos en colaboración con la Asociación Factoría Social y Zona Creativa, y que está financiado a cargo a los créditos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Costes e igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad. Este proyecto tendrá como finalidad informar y formar a hombres y mujeres en el fomento de valores, como la Igualdad. Incidiendo especialmente, en la erradicación de la violencia machista, fomentando como eje primordial un nuevo modelo social equitativo de hombre y mujer.

Entre los objetivos se encuentran promover la sensibilización, información y formación en cuanto a la violencia sexual en los espacios públicos, así como fomentar la prevención en cuanto a la violencia de Género en las redes sociales.

Un proyecto que se ejecutará desde octubre a noviembre del 2020, y donde se realizarán acciones de forma simultánea con diferentes públicos y en general con toda la comunidad.

En este inicio de proyecto arrancamos con varias campañas donde se promueve los espacios seguros. Algunas de las campañas son online y otras presenciales en centros educativos y diferentes puntos del municipio. Además, en esta ocasión se pretende involucrar al empresariado del municipio con la Campaña “Infórmate & Actúa” donde se dejará información en lugares como probadores o servicios wc para mujeres, donde a través de un cartel con código Qr podrán obtener información de recursos que puede ayudar a muchas mujeres a salir de la situación en la que se sienten atrapadas.

Este proyecto además de las campañas informativas online, campañas en institutos del municipio y empresarial, tendrá como final un Concurso en TikTok  “Muévete contra la Violencia de Género” donde podrán participar jóvenes del municipio con sus videos con esta temática.

noticia anterior...

El Cabildo busca alternativas para el tramo del anillo insular entre San Juan de la Rambla e Icod

siguiente noticia...

El Senado respalda “como reclamó Clavijo” que se activen los test para detectar Covid-19 en los aeropuertos canarios