El proyecto ‘Gara con Afedes emplea’ favorece la inserción laboral de 30 personas

3 minutos de lectura

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, localizada en Icod de los Vinos, pone en marcha su proyecto Servicio de formación e inserción “Gara con Afedes emplea 2016”, encaminado a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral mediante el desarrollo de acciones de información, orientación, asesoramiento, inserción y formación: Ocupacional y Complementaria, siendo necesaria esta última para la adquisición de competencias psicosociales básicas que les facilite su inclusión en el mercado laboral y poder acceder a un puesto de trabajo acorde a sus características y necesidades reales.

Estas acciones se llevarán a cabo desde octubre de 2016 a julio de 2017  en los municipios del norte de la isla de Tenerife, desde Buenavista del Norte hasta La Orotava y van dirigidas principalmente a los siguientes colectivos: demandantes de primer empleo, personas que hayan estado durante un periodo superior a dos años sin cotizar a la Seguridad Social y demandantes de empleo que en los últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses, de forma discontinua a la Seguridad Social.

afedes-cartel-gara-emplea

Con esta iniciativa se persigue apoyar a 30 personas desempleadas en su camino hacia la integración socio laboral, proporcionándoles los instrumentos necesarios para alcanzar su normalización social. De esta manera, se llevará a cabo un diagnóstico personalizado de las necesidades y demandas de las personas beneficiarias.

Se realizarán 2 acciones formativas, teniendo la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas de ambas especialidades: “Ayudantes de Restaurante y Bar” y “Técnicas de venta y atención al cliente en PYME”, implicando un incremento de los conocimientos y competencias profesionales necesarias para acceder a un puesto de trabajo concreto.

También se realizarán 4 talleres de empleabilidad para la inserción laboral o búsqueda activa de empleo que permita al alumnado adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar con éxito los inconvenientes que puedan encontrar en el camino hacia la obtención de un empleo.

Asimismo, hay que destacar el servicio de Guardería o Ludoteca destinado, de manera gratuita, a aquellas personas que quieran participar en los talleres de empleabilidad así como las acciones formativas. Las plazas obtenidas para el proyecto son a través de los convenios firmados con centros infantiles, privados y públicos.

Noticia anterior...

Un programa artístico-deportivo como complemento extraescolar de primaria en San Juan de la Rambla

Siguiente noticia...

Podemos critica que el Cabildo tenga que abonar 642.000 euros por antiguas deudas de la obra del Hospital del Norte