El programa formativo ‘Icod reactiva 2020’ empleará a más de una veintena de desempleados del municipio

3 minutos de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través del programa Icod Reactiva 2020 subvencionado por el Cabildo, empleará de forma directa a más de una veintena de desempleados del municipio. Cuenta con una financiación de 271 mil euros. El objetivo del programa es desarrollar tareas de utilidad pública y social potenciando la economía local y favoreciendo la generación de empleo tanto por cuenta propia o ajena.

Con el proyecto Icod Reactiva 2020 se realizarán actuaciones en dos inmuebles, de propiedad municipal, como es el Centro de Formación La Centinela y el colegio de La Florida que se utilizarán para la formación de la población en general y para iniciativas generadoras de empleo.

La finalización de estos centros de formación permitirán generar un estímulo económico y llevar a cabo programas de recualificación de personas desempleadas para reducir la tasa de paro del municipio.

El proyecto consta de tres fases…

Fase 1.-Orientación, seguimiento y prospección.

Fase 2.-Formación. Se ha de impartir formación en competencias blandas y en competencias profesionales. En estas últimas se contempla: 

Curso de TPC 20 horas especialidad albañilería.

Curso TPC 6 horas: Especialidad Pintura.

Curso TPC 6 horas, específico montaje y mantenimiento de instalaciones de alta y baja tensión.

Curso TPC 6 horas, específico especialidad en montaje de escayola, placas de yeso laminado y asimilados.

Curso práctico construcción 35 horas

La formación se está celebrando, de forma presencial, en el Centro Cultural de Santa Bárbara creando dos grupos burbuja y respetando las medidas de prevención establecidas por el Covid-19.

La metodología usada en la etapa formativa ha sido activa-participativa. Se han puesto todos los medios didácticos necesarios para transmitir los conceptos teóricos y la práctica correspondiente para la asimilación de los contenidos de cada unidad buscando  en todo momento la participación activa de los alumnos y alumnas.

Fase 3.- Contratación laboral temporal y ejecución de actividades y servicios.

Este proyecto culminará con la contratación, por un período de 6 meses y a razón de 30 horas semanales por obra o servicio determinado, de cuatro oficiales de primera albañil, de un oficial de primera carpintero, de un oficial de primera fontanero, de un oficial de primera cerrajero, de un oficial de primera electricista y de 16 peones de construcción. Además, por un período de 6 meses y a razón de 35 horas semanales por obra o servicio determinado, se contratará un arquitecto técnico y un auxiliar administrativo por un período de 6 meses y a razón de 40 horas semanales por obra o servicio determinado. 

Noticia anterior...

CC-PNC Tenerife logra un acuerdo para la mejora de la salud mental de las personas mayores

Siguiente noticia...

El ICHH acerca la donación de sangre a Buenavista del Norte