El PP propone al gobierno de Icod medidas en apoyo al sector de la restauración en la ciudad

1 minutos de lectura

El PP de Icod de los Vinos destaca en un comunicado de prensa que ante la reciente entrada en vigor del decreto gubernamental por el que se establecen nuevas medidas específicas para contener la propagación del Covid19 en Tenerife, y ante la “inacción del grupo de gobierno de Icod (CC-CS)” presentan una moción de apoyo al sector de la restauración del municipio ante la evidente merma en los ingresos del sector.

El concejal popular José María Polegre subraya que “el futuro del sector corre peligro. Por ello, ahora más que nunca, las administraciones públicas deben ofrecer todos los recursos disponibles para evitar el cierre de la restauración, y la consecuente destrucción de empleo”.

La moción contempla el diseño de una campaña de comunicación institucional desde el Ayuntamiento para “animar a los vecinos de la ciudad a quedarse en Icod, consumir en sus comercios y pedir el servicio de comida para llevar en aquellos restaurantes que

hayan habilitado este servicio como consecuencia de las medidas sanitarias e intentar evitar, de esta manera, el cierre de éstos”.

Asimismo, desde el PP local proponen “la ampliación de terrazas a través de procedimientos urgentes para autorizar la ocupación del suelo público, sin coste adicional para el sector de la restauración”.

Noticia anterior...

Torres cree inasumible que Tenerife registre 17 de las 20 últimas muertes por Covid19 y remarca que las nuevas medidas “se toman para salvar vidas”

Siguiente noticia...

Garachico instala en la costa un invento canario que ayuda a salvar vidas