Reclaman la creación de un Sistema Especial de Protección del Turismo en materia laboral, económica y social, así como asegurar los ERTES al menos hasta el primer trimestre de 2021
El diputado nacional del PP, Sebastián Ledesma, que junto a otros cargos públicos como el senador Antonio Alarcó se han reunido hoy jueves con el presidente de ASHOTEL, Jorge Marichal, ha exigido que el Estado ponga en marcha un Plan de Choque para la recuperación turística de las islas.
Ledesma confirma que su formación política ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la adopción de medidas que “ayuden a contribuir a la recuperación de nuestro sector económico, el turismo, uno de los más importantes del país”.
Para el PP “no solo vale un gran plan de choque que ayude a levantar nuestra principal industria, sino que se hace necesario asegurar los ERTES a los trabajadores, al menos hasta el primer trimestre de 2021.
Por su parte, el senador Antonio Alarcó subraya que “para que nuestro destino sea seguro considero necesario una mejora en la percepción de destino que tienen nuestros potenciales visitantes, asegurándoles corredores seguros así como test en su llegada a las islas”.
Los populares plantean la creación de un sistema especial de protección del Turismo en toda España en materia laboral, económica y social que promueva acciones necesarias para la recuperación de la actividad de las empresas y el empleo.