///

El PP insiste en la necesidad de mejorar las conexiones viarias con los municipios de Daute

3 minutos de lectura

El consejero del Partido Popular en el Cabildo, Manuel Fernández, visitó recientemente el municipio de Los Silos, donde se reunió con la portavoz Popular en el Ayuntamiento, Raquel González, con quien hizo un análisis sobre las carreteras de esta zona del noroeste de la Isla.

Ambos políticos del PP pusieron el acento en la carretera TF42, que ha sufrido varios desprendimientos a lo largo de su recorrido por los municipios de la zona en los últimos tiempos, “provocando graves perjuicios para los vecinos y trabajadores de la comarca” que para Fernández “sufren un doble aislamiento cuando se producen estas situaciones, debido al mal estado de las carreteras”. Por este motivo, el Partido Popular en el Cabildo reivindicará, a petición de los Populares de Los Silos, que la institución insular disponga de una cuadrilla de mantenimiento de carreteras en la comarca de Daute durante todo el año, de forma que se dé una respuesta más rápida a los problemas que se generan en estas vías por los habituales desprendimientos.

Para Manuel Fernández esta situación se produce “por el abandono histórico al que las diferentes administraciones han condenado a Daute” y reclama para la zona “un plan de actuación integral que se adapte a las necesidades reales sus habitantes”.

En relación a la TF42, Raquel González trasladó a Manuel Fernández la necesidad de que “el Cabildo actúe como mediador para que el tramo de esta carretera que pasa por el casco de Los Silos pase a tener titularidad municipal, puesto que hay zonas del núcleo que se encuentran integradas en esta vía, como las calles El Olivo y Félix Benítez de Lugo, así como la zona sur de la plaza de La Luz, de forma que si se tienen que llevar actuaciones en esos lugares, desde la administración municipal se puedan realizar las gestiones necesarias sin tener que recurrir a otras administraciones”.

Por otro lado, ambos dirigentes populares abordaron la necesidad de realizar acciones de mejora en la carretera insular de la Tierra del Trigo (TF423), ya que es uno de los pasos más cercanos para que los vecinos de Los Silos lleguen a El Tanque y desde allí a través de la TF82 conectar con Santiago del Teide.

Noticia anterior...

La asociación ‘Mujer Canaria Siglo XXI’ inicia en La Guancha un ciclo de talleres para empoderar a mujeres en situación de riesgo

Siguiente noticia...

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla adquirirá la casona Delgado Oramas antes de fin de año