El PP exige que se abra al público la oficina de la Agencia Tributaria Canaria en Icod de los Vinos

3 minutos de lectura

El inmueble sigue cerrado al público después de un año de que culminaran los trabajos

El presidente del PP Tenerife y diputado regional, Manuel Domínguez, de reciente visita en Icod de los Vinos, anuncia que llevará varias iniciativas al Parlamento de Canarias en relación con la Ciudad del Drago.

Entre ellas, la exigencia al Gobierno de Canarias para que inaugure de manera definitiva la oficina descentralizada de la Agencia Tributaria Canaria, un inmueble que lleva un año cerrado y con el equipamiento necesario para evitar que los vecinos del municipio y de la comarca de Ycoden Daute tengan que desplazarse a otros lugares o la capital tinerfeña para la agilización de sus gestiones con la hacienda de la Comunidad Autónoma.

Para Manuel Domínguez “no se entiende que una oficina dotada y preparada para ofrecer sus servicios al ciudadano esté cerrada y obligue a los usuarios a desplazarse fuera de la comarca con las molestias que llevan consigo. Por esta razón, llevaremos una batería de preguntas hasta el pleno del Parlamento de Canarias para conocer cuánto dinero se ha invertido en esta oficina sin uso, y cuánto tendrán que esperar los usuarios para hacer sus gestiones en este nuevo inmueble ahora cerrado y en el que se pierde dinero público al no ofrecer ningún tipo de servicios en la comarca”.

Centro de Educación Secundaria y Formación Profesional

En otro orden de cosas, Domínguez acompañado del portavoz del PP en el ayuntamiento de Icod de los Vinos, José María Polegre, la presidenta del comité local Isabel García, y el diputado nacional Sebastián Ledesma, censuraron “la paralización de la construcción del centro de educación secundaria y dos talleres de formación profesional que la Consejería de Educación tiene prevista como nueva infraestructura en Icod”.

José María Polegre señaló que “a pesar de estar desde hace años el suelo disponible y haber presentado mociones y preguntas en el pleno, así como gestiones ante el Gobierno de Canarias, lo cierto es que nada se ha movido para terminar una de las más importantes infraestructuras educativas para Icod y la comarca”.

Sobre el particular, Manuel Domínguez recordó que la empresa adjudicataria de la obra “ha tenido que renunciar ante la mala gestión del Gobierno de Canarias quedando en el limbo administrativo un centro educativo demandado por Icod de los Vinos desde hace años”. El presidente del PP Tenerife destacó que llevará también este asunto al Parlamento de Canarias para que “nos den las explicaciones oportunas los actuales rectores educativos autonómicos”.

Noticia anterior...

El Gobierno ejecuta 1.282 millones del Plan Reactiva Canarias en 2020, más del 100% del presupuesto inicial

Siguiente noticia...

Tenerife es sostenibilidad, deporte y tecnología