/

El Partido Popular exige al Cabildo que limpie los aparcamientos del Hospital del Norte

3 minutos de lectura

Basura acumulada en los márgenes, plantas descuidadas y sin podar y arbustos que invaden los aparcamientos. Así resume el grupo municipal del Partido Popular (PP) en Diario de Avisos el estado en el que se encuentra el parking anexo al Hospital del Norte, en la zona de Buen Paso, en Icod de los Vinos.

En el pleno del Ayuntamiento icodense celebrado en julio su portavoz, Isabel García, preguntó qué administración era la responsable de su cuidado. La respuesta del alcalde, Francisco González fue que se encargaba el Cabildo de Tenerife a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).

“Ante las numerosas quejas vecinales que hemos recibido nos interesamos por quien tiene las competencias de dicho espacio”, sostiene García. No obstante, asegura que “no queda claro” si Sinpromi solo se encarga de la gestión o también de la limpieza. Una duda que intentarán despejar sus compañeros del PP en el Cabildo en la próxima comisión, en la que preguntarán “si entra todo en el mismo paquete”, añade.

En cualquier caso, la portavoz popular considera que mientras tanto el Cabildo debe encargarse de la limpieza “porque es la administración que asfaltó el terreno y a la que le corresponde su mantenimiento”.

En diciembre de 2014 el IASS decretó la encomienda de la gestión y explotación del aparcamiento a Sinpromi, según recoge el BOP en su edición del día 10 del mismo mes, “que tampoco se está realizando” añade la edil. En dicho anuncio no se hace referencia al servicio de limpieza y por ello el PP pide que al Cabildo que se haga cargo de la misma para evitar la mala imagen actual, poco adecuada para un centro sanitario.

Acumulación de residuos por la falta de papeleras

Isabel García entiende que al hablar de equipamiento también se hace referencia a las papeleras. Sin embargo, añade, en el lugar escasean y por lo tanto, los ciudadanos muchas veces “se ven obligados” a tirar los residuos en el piso. “Probablemente se refiera al asfaltado del terreno que es lo único que se ha hecho”, sostiene la portavoz.

Noticia anterior...

Los espacios culturales de Santa Cruz y Garachico acogen las jornadas culturales dedicadas a Japón

Siguiente noticia...

La FIFA certifica la instalación del nuevo césped del estadio El Molino de Icod